La 3ª Bicicletada pide "más rapidez" para que la bici gane espacio al coche y madrileños tengan "mejor calidad de vida"

Europa Press Madrid
Publicado: viernes, 27 abril 2018 13:23


MADRID, 27 Abr. (EUROPA PRESS) -

La tercera edición de la Bicicletada, que ha tenido su meta en la Galería de Cristal del Palacio de Cibeles, ha pedido "más rapidez" para que en Madrid la bicicleta gane espacio a los coches y mejore de este modo la calidad de vida de los madrileños.

Así lo ha puesto de manifiesto este viernes el director general de Sostenibilidad y Control Ambiental del Ayuntamiento, José Amador Fernández, quien ha indicado que el "objetivo" del Consistorio es que "poco a poco" las personas utilicen más el transporte público, la bicicleta o se desplacen a pie.

Alumnos de colegios públicos de Madrid han llegado a Cibeles en bicicleta con chalecos naranja en honor al Día de Holanda, país que colabora en la organización de la Bicicletada, y han expresado sus deseos para que la capital se adapte más rápido a los usuarios de la bicicleta. En el acto han estado presentes los embajadores de Países Bajos, Irlanda, Hungría, Eslovenia y Estonia.

Ramiro, profesor del Colegio Montserrat, así como sus alumnas Noa y Laura, han pedido que "el coche no ocupe todos los espacios". "Ha colapsado el modelo de ciudad diseñado para los coches", ha indicado el profesor. Los tres han coreado al unísono "ole, ole, ole, en bici voy al cole".

José Amador Fernández ha señalado que Madrid ha "mejorado mucho" en lo que concierne a facilidades para desplazarse con bicicleta, ha precisado que espera que esto "mejore en el futuro".

Por su parte, los mayores del centro Santa Eugenia han mostrado en el acto unos cortos realizados por ellos mismos en los que abogan por fomentar la bicicleta y los desplazamientos a pie. "En definitiva, eliminar las malas prácticas", han apuntado.

En el acto ha estado también presente la alcaldesa, Manuela Carmena, testigo de la entrega de bicicletas a los colegios Isabel la Católica, Santa Marta e Isidoro de Sevilla.

Contenido patrocinado