MADRID, 13 Sep. (EUROPA PRESS) -
El ministro de Fomento y vicesecretario general del PSOE, José Blanco, ha manifestado que no le consta que ningún miembro del partido "esté en ninguna estrategia para debilitar al presidente del Gobierno" y ha resaltado que éste último ha contado siempre con el "inmenso" apoyo del partido. "No conozco a nadie que esté en ninguna estrategia para debilitar al presidente del Gobierno", ha respondido, al ser cuestionado si algunos miembros de su formación comienzan a oponerse a su líder.
En una entrevista a Telecinco recogida por Europa Press, Blanco ha afirmado que "no tiene sentido" que aquellos que "han dicho que no" a José Luis Rodríguez Zapatero "traten ahora de debilitar" su relación con el presidente del Gobierno y ha calificado este hecho de "curioso".
"No tiene sentido que aquellos que han dicho que no a Rodríguez Zapatero ahora traten de debilitar la relación de algunos con el presidente del Gobierno", ha señalado el 'número dos' de los socialistas, quien se ha mostrado convencido de que Zapatero será el candidato de su partido y que el PSOE ganará las próximas elecciones generales. "No hay dos sin tres, y por lo tanto vamos a ir a por la tercera", ha exclamado.
A su juicio, cuando la ciudadanía observe que las medidas puestas en marcha por el Ejecutivo eran las adecuadas para crecer económicamente, valorará "muy positivamente" los aciertos del jefe del Ejecutivo.
Blanco ha eludido opinar sobre la conveniencia de remodelar el Gobierno y ha recordado que José Luis Rodríguez Zapatero ha manifestado no tener la intención de reformar su gabinete "más allá de los ajustes necesarios como consecuencia de la incorporación de Celestino Corbacho a la candidatura de Cataluña" o, en su caso, de Trinidad Jiménez si resulta candidata y futura presidenta de la Comunidad de Madrid.
NO QUIERE SER VICEPRESIDENTE
Al ser preguntado si le gustaría ser vicepresidente del Gobierno, el ministro ha resaltado que tiene "demasiado trabajo" como 'número dos' del PSOE ante las elecciones autonómicas y municipales y como responsable de Fomento. "Son demasiadas responsabilidades como para pensar en otras", ha agregado.
En relación con la celebración de elecciones primarias en la Comunidad de Madrid, el vicesecretario general del PSOE se ha mostrado seguro de que los militantes elegirán al candidato con más posibilidades de ganar en la región. "Cuando se trata de una contienda electoral tenemos que hacer todo lo posible para ganar las elecciones y gobernar la Comunidad de Madrid", ha indicado.
"Estoy seguro que la responsabilidad va a imperar en la decisión de los militantes, que van a escuchar a los votantes y los ciudadanos y van a elegir aquella opción que tiene más posibilidades de ganar en Madrid", ha expresado, antes de añadir que las encuestas reflejan cómo los simpatizantes y militantes del PSM tienen "una idea clara de quien es su candidata preferida para poder ganar".
Dicho esto, ha insistido en que el partido en Madrid es un reflejo de la sociedad y sus militantes tienen la "sabiduría" de "saber escuchar aquello que más le conviene al partido". "Estoy seguro que los militantes acertarán con su decisión, más allá de lo que diga tal o cual dirigente, da igual que sea un secretario general de una agrupación o sea un ministro", ha señalado.
Preguntado si Rodríguez Zapatero se está jugando su futuro en estas primarias, Blanco ha respondido que el presidente piensa que hay una oportunidad para el cambio y ha querido "hacer una aportación" manifestando sus preferencias. "A partir de ahí, el partido decide", ha zanjado.
Por último, ha destacado que la democracia interna hace "más fuerte" al partido y ha comparado que mientras los socialistas elegirán democráticamente a sus candidatos, el "PP de Rajoy está pendientes de lo que diga un juez para volver o no a ratificar a algún candidato o presidente".