Un bombero resulta intoxicado leve al atender un incendio en Torrejón de Ardoz

Actualizado: jueves, 7 abril 2011 16:54

También tuvieron que rescatar a un perro, un gato y "un pájaro huido en Parla"

MADRID, 7 Abr. (EUROPA PRESS) -

Un bombero de la Comunidad de Madrid ha resultado intoxicado leve por humo al atender un incendio que se produjo este miércoles en la localidad madrileña de Torrejón de Ardoz, según ha informado en un comunicado la Consejería de Presidencia, Justicia e Interior del Gobierno regional.

El incendio se produjo pasadas las 13 horas en la cuarta y última planta de un edificio. Las llamas acabaron con un colchón, ropa de cama y algunas prendas de vestir que había en la habitación, además de resultar dañada una mesilla y el resto de la casa por el calor y el humo.

En este servicio, un bombero tuvo que ser atendido por inhalación de humo, mientras que la Policía Municipal de la localidad se encargaron de los vecinos del inmueble.

Así, los profesionales consiguieron extinguir las llamas con "pronto socorro" y pusieron en funcionamiento dos ventiladores para extraer el humo de la vivienda y de la escalera de la casa.

La operación fue realizada por efectivos del parque de la Comunidad de Madrid en Torrejón de Ardoz, que desplazaron al lugar del siniestro una autobomba y una escala automática.

INCENDIO EN SAN MARTÍN DE LA VEGA Y SAN LORENZO

Por otra parte, los efectivos de la Comunidad de Madrid también atendieron un fuego ocurrido en San Martín de la Vega, que se declaró en una vivienda donde se prendió la campana extractora de humos de la cocina. No hubo heridos.

Además, en San Lorenzo de El Escorial se quemaron una freidora y otros utensilios y mobiliario de cocina en un establecimiento comercial. Los profesionales extinguieron y retiraron la freidora a un patio interior y ventilaron la estancia, mientras los servicios sanitarios chequearon a una persona que se encontraba en el local.

OTRAS ATENCIONES

Por otra parte, los efectivos de Emergencias regionales socorrieron a los implicados en dos accidentes de tráfico en Galapagar y en Valverde de Alcalá.

En el primero de ellos una conductora dio varias vueltas de campana y resultó herida leve. En el segundo, un vehículo en el que viajaban dos chicos muy jóvenes dio cuatro vueltas de campana y quedó sobre sus ruedas. Los heridos fueron atendidos por los recursos sanitarios movilizados.

Otras intervenciones de los bomberos tuvieron como objetivo rescatar un perro que se encontraba en un foso de vehículos en Colmenar de Oreja y capturar un pájaro huido en Parla.

En esta misma localidad, rescataron a un gato que se cayó desde un piso en un patio de vecinos, para lo cual tuvieron que saltar una valla y recoger al animal.

El Cuerpo de Bomberos de la Comunidad de Madrid atendió en la jornada de ayer un total de 53 avisos de emergencia. De ellos, 24 fueron gestionados directamente por el Centro de Coordinación Operativa (CECOP) mientras que en los 29 restantes fue necesaria la intervención de distintas unidades de bomberos.