Los bomberos del Ayuntamiento no harán más horas extra a partir de enero en protesta por la falta de plantilla

Europa Press Madrid
Actualizado: viernes, 5 noviembre 2010 19:40

MADRID 5 Nov. (EUROPA PRESS) -

Los bomberos del Ayuntamiento de Madrid han aprobado este viernes en asamblea no hacer más horas extra a partir del 1 de enero, en protesta por la falta de plantilla y por la mala conservación de sus recursos, según ha informado CC.OO.

Así, el 70 por ciento de los efectivos del Cuerpo ha apoyado la propuesta. De esta manera, pretenden llamar la atención sobre su situación de "carencia de plantilla", a lo que se suma la necesidad de "una renovación urgente de infraestructuras y material".

Y es que, según aseguran, Madrid cuenta sólo con 175 bomberos disponibles por guardia "aunque la Carta de Servicios de la Dirección recomienda que hayan 230 miembros del personal activos". Además, de los 175 trabajadores activos sólo 150 serían los que trabajarían en caso de una emergencia, ya que el resto de personal está dedicado a tareas administrativas, como los operadores de telefonía.

Por otra parte, los bomberos aseguran que el 80 por ciento de los parques de la ciudad no tiene mantenimiento y que hace quince años que no se construye un parque nuevo mientras que la ciudad sigue creciendo. "Así, ocurre que los bomberos se encuentran con problemas para desplazarse a tiempo a lugares donde se produce una emergencia, como Las Tablas o el Ensanche de Vallecas", añaden.

Por estas razones, el Cuerpo municipal ha decidido continuar con las protestas que han protagonizado en las últimas semanas, en las que han seguido al alcalde, Alberto Ruiz-Gallardón, en cada uno de sus actos públicos.

Ahora, renunciarán a las horas extraordinarias, "no sólo por interés particular sino también por la seguridad de la ciudadanía", para intentar presionar al primer edil a que "se comprometa directamente y reciba a los bomberos para iniciar a través del diálogo la búsqueda de soluciones".

Contenido patrocinado