Publicado 23/01/2019 23:54CET

Bomberos del Ayuntamiento realizan un centenar de intervenciones en la capital a causa del viento

Trabajos para asegurar un pararrayos en la calle Alcalá de Madrid
EMERGENCIAS MADRID

MADRID, 23 Ene. (EUROPA PRESS) -

Los Bomberos del Ayuntamiento de Madrid han realizado un centenar de intervenciones en la capital a causa del fuerte viento que ha azotado este miércoles la ciudad, todas ellas de carácter leve y que se han saldado sin heridos.

La mayoría de las intervenciones realizadas entre las 09.00 y las 20.00 horas, que han afectado al conjunto de la capital, se han debido a caída de ramas y árboles y a saneamiento de fachadas, según han informado a Europa Press fuentes de Emergencias Madrid.

Una de las intervenciones más curiosas se ha registrado en la calle Alcalá para asegurar un pararrayos de 40 metros de altura. Para ello, los bomberos han utilizado un brazo articulado de 53 metros.

A pesar de las esfuerzos, el pararrayos no ha quedado asegurado totalmente a causa del viento que ha dificultado las labores de los bomberos. Por ello, de manera preventiva, se ha cortado un tramo de la calle para evitar incidentes a la altura del número 151 y se ha cerrado uno de los accesos a la estación de Metro de Goya.

Para leer más