Actualizado 21/12/2011 15:03:14 +00:00 CET

Bomberos del Ayuntamiento realizan el simulacro de un rescate a un empleado que queda colgado a 20 metros de altura

Simulacro Bombero
EUROPA PRESS

MADRID, 21 Dic. (EUROPA PRESS) -

Una dotación de Bomberos del Ayuntamiento de Madrid han realizado este miércoles el simulacro de un rescate a un trabajador que supuestamente queda colgado de una escalera a 20 metros de altura cuando estaba realizando labores de mantenimiento en un centro comercial.

Según ha explicado a Europa Press Medardo Tudela, oficial del cuerpo de Bomberos del Ayuntamiento y el responsable de Coordinación y Servicios a la comunidad, se trata de una de las actividades que están realizando con motivo del Día de la Prevención, jornada que celebran todos los años.

Además de puertas abiertas a los parques de Bomberos y de repartir folletos informativos, han realizado este simulacro en el centro comercial Príncipe Pío, ante la presencia de unas 200 personas "sorprendidas de ver de repente a un bombero con una camilla colgando del aire", ha explicado.

En el simulacro ha participado una dotación de Bomberos con ocho personas: un sargento, un jefe de grupo y seis bomberos. Los profesionales han realizado esta maniobra de exhibición basada en el rescate de una persona que sufría un accidente durante 20 minutos aproximadamente.

El objetivo de celebrar esta jornada es fomentar la autoprotección, y se informa de cómo evitar accidentes y cómo actuar en caso de que se vean accidentadas las personas, tanto en un accidente de tráfico como en el hogar o en la vía pública. También se incluyen consejos para los centros comerciales y los trabajos.