Bomberos de la Comunidad apagan dos incendios en viviendas y actúan en dos accidentes

Europa Press Madrid
Actualizado: jueves, 19 mayo 2011 13:37

MADRID 19 May. (EUROPA PRESS) -

Los Bomberos de la Comunidad de Madrid durante el día de ayer apagaron dos incendios en viviendas en Pedrezuela y Torrejón, actuaron en dos accidentes de tráfico en la A-3 y en la M-50 y tuvieron que rescatar a tres personas en Collado Villalba, El Escorial y Galapagar, según ha informado el Gobierno regional en un comunicado.

Los profesionales del parque de la Comunidad de Madrid en Collado Villalba fueron activados poco antes de las once de la noche para que accedieran a una vivienda cuyo propietario no respondía. Los bomberos intentaron entrar en la casa forzando la puerta, pero no lo consiguieron. En consecuencia, lo intentaron por la fachada, sirviéndose de una escala automática. Una vez dentro de la casa, descubrieron que el hombre se encontraba muerto sobre la cama.

Otro rescate de los bomberos se produjo en El Escorial, donde un hombre que se encontraba subido a una escalera cayó desde una altura de tres metros en el jardín de su vecino y se produjo lesiones en un hombro. Para el rescate, los bomberos saltaron la puerta del jardín y colaboraron con los sanitarios en la estabilización de herido y su traslado a una ambulancia.

La intervención fue realizada por efectivos del parque de la Comunidad de Madrid en la localidad, que desplazaron una autobomba al lugar del siniestro. Efectivos de este mismo parque rescataron a una mujer que se había quedado encerrada accidentalmente en la terraza de su casa, en el municipio de Galapagar. La solicitante del servicio tenía un bebé en el interior de la vivienda.

Los bomberos extinguieron el incendio de una cocina en Pedrezuela. El fuego, que se produjo como consecuencia de la inflamación del aceite que contenía una sartén, afectó a la campana extractora y a otros muebles cercanos. No hubo heridos. Los profesionales también actuaron en Torrejón de Ardoz, donde fueron reclamados por el humo que se desprendía de una olla olvidada sobre el quemador de una cocina. En este caso, accedieron, con una escalera doble, por una ventana que se encontraba abierta.

Además, en Getafe en la M-50, los efectivos intervinieron tras el vuelco de un vehículo. El conductor fue trasladado al hospital y los profesionales sanearon la vía. Los bomberos del parque de la Comunidad de Madrid en Arganda del Rey se desplazaron al kilómetro 38 de la A-3 (Perales de Tajuña) para intervenir en un accidente provocado por un camión que hizo la tijera.

El Cuerpo de Bomberos de la Comunidad de Madrid atendió en la jornada de ayer un total de 40 avisos de emergencia. De ellos, 5 fueron gestionados directamente por el Centro de Coordinación Operativa (CECOP). En los 35 restantes fue necesaria la intervención de distintas unidades de bomberos.

Contenido patrocinado