Los Bomberos de la Comunidad protegen al río Jarama del gasoil derramado por un trailer en un accidente

Actualizado: lunes, 23 mayo 2011 14:56

MADRID, 23 May. (EUROPA PRESS) -

Efectivos del Cuerpo de Bomberos de la Comunidad de Madrid de servicio en el parque en Alcobendas impidieron este domingo que la gasolina vertida por un trailer en un accidente llegara hasta las aguas del Jarama, según ha informado la Consejería de Presidencia, Justicia e Interior.

Un camión trailer de gran tonelaje sufrió un accidente a la altura del kilómetro 35 de la A-1, en el término municipal de San Agustín del Guadalix, y aunque el conductor resultó ileso, la cabeza tractora quedó volcada y agrietados los depósitos de combustible, por lo que se derramaron casi 1.000 litros de gasoil.

Los bomberos desplegaron los medios para evitar que el combustible llegara hasta la red de alcantarillado y, sobre todo, hasta las aguas del río Jarama. Acudieron dos autobombas y un furgón de salvamentos varios del parque de bomberos en Alcobendas.

Por otro lado, el Grupo Especial de Rescate en Altura (GERA) rescató y evacuó con helicóptero a un motorista herido cuando practicaba trial en la Dehesa de Colmenar Viejo, en una zona trialera de difícil acceso para los vehículos.

En primer lugar fueron activadas dos dotaciones del parque en Tres Cantos que, finalmente, vista la dificultad de acceso y evacuación del herido, avisó a los recursos del GERA que llevaron a cabo el rescate en la Dehesa.

Asimismo, en La Pedriza llevaron a cabo el rescate de tres escaladores, dos mujeres y un hombre, que quedaron atrapados en una zona de escalada, junto a la Cueva de la Mora, debido a la lluvia caída que dificultó las condiciones de escalada y quedaron atrapados en la pares. Finalmente fueron evacuados ilesos por los efectivos del GERA.

Por último, también efectivos del GERA intervinieron para auxiliar a varios corredores que participaban en el 'Cross de los tres refugios' en La Pedriza. En dos casos, los corredores habían sufridos sendos esguinces de tobillo por lo que no podían seguir por sus propios medios. Los efectivos de bomberos llegaron hasta ellos, les practicaron primeros auxilios y fueron después evacuados hasta el puesto instalado por la Cruz Roja para la prueba deportiva.

A lo largo de la jornada de ayer, el Cuerpo de Bomberos de la Comunidad de Madrid, gestionado por la Consejería de Presidencia, Justicia e Interior, llevó a cabo 30 intervenciones y el Centro de Coordinación Operativo gestionó directamente otros cinco avisos de emergencia.