Los Bomberos de la Comunidad realizaron el fin de semana 300 intervenciones por el viento

Actualizado: lunes, 1 marzo 2010 19:57

MADRID, 1 Mar. (EUROPA PRESS) -

Los Bomberos de la Comunidad realizaron este fin de semana unas 300 intervenciones para paliar los efectos del viento en árboles y mobiliario urbano y extinguieron cinco incendios de viviendas, según informó hoy el Gobierno regional.

Durante el sábado y domingo, efectivos de la mayoría de los parques de la Comunidad de Madrid tuvieron que realizar unas 300 salidas relacionadas con los fuertes vientos padecidos en la región. En general, efectuaron retirada de árboles y ramas, toldos, cornisas y elementos volantes. A pesar de la intensa actividad, ni hubo heridos ni ninguna intervención conllevó peligro para ningún ciudadano.

Los bomberos también sofocaron cinco incendios. El más importante se registró ayer en Las Rozas, que tuvo lugar ayer pasadas las 20 horas en un chalé adosado, de dos plantas y garaje, ubicado en la localidad. El origen del fuego se localizó en un dormitorio del primer piso y afectó a esta estancia al distribuidor.

Los bomberos, que movilizaron una autobomba y una escala, tuvieron que forzar una ventana para acceder al interior de la casa. Las calorías sólo afectaron a la habitación, pero el humo inundó toda la casa. La operación duró una hora y no hubo heridos.

Otras intervenciones tuvieron lugar en Hoyo de Manzanares y en Humanes de Madrid, donde se incendiaron sendas casas. En la primera de las localidades el incendio se produjo como consecuencia del mal funcionamiento de una manta eléctrica, que quemó un colchón. El segundo siniestro ocurrió como consecuencia del olvido de la comida en el fuego de la cocina. Cuando llegaron los efectivos, una persona dormía en la casa. En ambos casos, los bomberos ventilaron la vivienda.

En Majadahonda se produjo un incendio en el interior de un armario. Durante el siniestro, originado por motivos desconocidos, resultaron intoxicados por el humo dos miembros de la Guardia Civil. Los bomberos sanearon el piso y ventilaron éste y la caja de la escalera. Otra intervención tuvo lugar en Las Rozas, donde se incendiaron las maderas que había en el interior de una casa.

Además, efectivos del parque de la Comunidad de Madrid en El Escorial desplazaron una autobomba y un furgón de salvamento para rescatar a las vacas de una explotación ganadera que se vino abajo. En el siniestro, quedaron atrapados varios animales y otros resultaron muertos. Los bomberos tuvieron que utilizar una excavadora e, incluso, cortaron cuatro vigas para abrirse paso.