Los Bomberos intervienen en el incendio de una vivienda en El Boalo en el que resultó herido el inquilino

Trabajo de los Bomberos de la Comunidad
COMUNIDAD DE MADRID/EUROPA PRESS
Europa Press Madrid
Actualizado: miércoles, 30 marzo 2011 13:56

MADRID 30 Mar. (EUROPA PRESS) -

Los bomberos de la Comunidad de Madrid intervinieron ayer en el incendio de una vivienda de la localidad de El Boalo en el que resultó herido su inquilino, ha informado la Consejería de Presidencia, Justicia e Interior en un comunicado.

El suceso tuvo lugar poco después de las 12 horas en el piso bajo de un edificio de tres alturas de El Boalo. El fuego se originó después de que se registrara una explosión por causas desconocidas. En el siniestro resultó herido, con quemaduras en los miembros inferiores, el inquilino de la vivienda, que fue trasladado en un helicóptero sanitario a un hospital.

En la operación intervinieron efectivos del parque de la Comunidad de Madrid en Collado Villalba, que desplazaron dos autobombas y una unidad de jefatura. Los daños causados por el fuego afectaron fundamentalmente a la puerta de entrada de la vivienda y a un tabique de separación entre la habitación del niño y el salón que resultaron destrozados, varios muebles quemados y los cristales de las ventanas, rotos.

Asimismo, los Bomberos intervinieron en dos avisos ocasionados por el olvido de la comida sobre los quemadores de la cocina. Los siniestros se produjeron en San Fernando de Henares y en Colmenar Viejo, y en ninguno de ellos se registraron daños, ya que los bomberos llegaron antes de que se quemara la olla.

En la primera de las localidades accedieron a la vivienda por el balcón, mientras que en la segunda pudieron entrar forzando la cerradura de la casa.

Durante la jornada, los profesionales también rescataron del interior de sus vehículos a las personas implicadas en dos accidentes de tráfico. El primero de los siniestros fue un choque frontal que se produjo en Ribatejada. Quedó atrapada una mujer joven que resultó con heridas en ambas piernas. El servicio fue realizado por efectivos del parque de la Comunidad de Madrid en Alcalá de Henares, que desplazaron una autobomba y un furgón de salvamento.

El segundo siniestro ocurrió en Galapagar, en la M-505. Fue una colisión frontal en la que se vieron implicados tres vehículos. Como consecuencia del golpe quedaron atrapadas dos personas en el interior de uno de los coches. El vehículo tenía grandes deformidades, que impedían la salida de los afectados. Los efectivos del parque de la Comunidad de Madrid en Las Rozas llevaron a cabo dificultosas labores para sacarlos al exterior.

También ayer, los bomberos realizaron tres salidas para retirar enjambres de abejas, que pueden llegar a constituir un peligro para las personas. Dos de estas colonias se ubicaban en Aranjuez, y otra en Campo Real.

En ninguno de los casos hubo problemas durante la recogida de los insectos, que fueron retirados por medio de los denominados cazaenjambres. Estos fueron colocados de día y recogidos después del anochecer.

El Cuerpo de Bomberos de la Comunidad de Madrid, gestionado por la Consejería de Presidencia, Justicia e Interior, atendió en la jornada de ayer un total de 44 avisos de emergencia. De ellos, 12 fueron gestionados directamente por el Centro de Coordinación Operativa (CECOP). En los 32 restantes fue necesaria la intervención de distintas unidades de bomberos.

Contenido patrocinado