Los bomberos rescatan a una mujer con una torcedura de tobillo y a otra que tuvo un accidente en un quad

Incendio En Una Vivienda De Majadahonda
EUROPA PRESS/112COMUNIDAD DE MADRID
Europa Press Madrid
Actualizado: lunes, 31 octubre 2011 13:29

MADRID 31 Oct. (EUROPA PRESS) -

Los Bomberos de la Comunidad de Madrid han rescatado este sábado a dos personas, una mujer que se torció un tobillo en una caída y otra que se lesionó en una pierna cuando circulaba en quad, en sendos accidentes, según ha informado este lunes la Consejería de Presidencia y Justicia de la Comunidad de Madrid.

Efectivos del Grupo Especial de Rescate en Altura (GERA) evacuaron en helicóptero a una mujer que se había lesionado un tobillo al caerse mientras paseaba por Soto del Real. La herida fue trasladada al helipuerto de Manzanares el Real, donde fue tratada por los sanitarios.

El segundo rescate del GERA se produjo en Torrelaguna, donde dos personas que se desplazaban en un quad tuvieron un accidente y una de ellas se lesionó en una pierna. Los bomberos la evacuaron con una camilla hasta la pista forestal. En la operación participaron también Guardia Civil, Cruz Roja y SUMMA.

Los profesionales también intervinieron en dos accidentes de tráfico en Arroyomolinos y Alcalá de Henares. El primero se produjo cuando un vehículo chocó contra una farola. Los bomberos tiraron del vehículo con su camión y cortaron la farola, que había quedado en una situación inestable, con una sierra radial. No hubo heridos.

El segundo accidente de tráfico en el que intervinieron los bomberos fue un vuelco producido en la M-121 a su paso por Alcalá de Henares en el que el conductor no sufrió ningún daño. El siniestro fue solventado en 24 minutos por efectivos del parque de la Comunidad de Madrid en la localidad, que desplazaron un furgón de salvamento y una autoescala.

En total, el Cuerpo de Bomberos de la Comunidad de Madrid atendió en el fin de semana un total de 41 avisos de emergencia. De ellos, cinco fueron gestionados directamente por el Centro de Coordinación Operativa.

INCENDIO EN MAJADAHONDA

En este cómputo se incluye también el incendio en una vivienda de Majadahonda, que afectó a un edificio de cuatro alturas --dejando totalmente calcinada la casa en la que se originó el fuego-- y a dos casas de un edificio contiguo.

En este incidente participaron dos autobombas, una escala automática y quince profesionales, que consiguieron controlar el incendio en unas tres horas.

A su llegada al lugar del siniestro, los bomberos encontraron el fuego extendido por toda la vivienda y una gran cantidad de humo, que hacía muy difícil el trabajo de extinción. Había focos de fuego en salón, en el dormitorio y en la terraza, lugares donde los efectivos encontraron gran cantidad de enseres y mobiliario. Los profesionales atacaron las llamas por el interior y exterior de la casa, por medio de una autoescala.

Todos los vecinos del edificio fueron evacuados, excepto un hombre y sus dos hijas de seis y doce años, que se encontraban confinados en su casa, en la cuarta planta, ya que la escalera estaba llena de humo.

Estas tres personas, que fueron evacuadas y atendidas por los profesionales, así como la propietaria de la vivienda, resultaron afectadas a causa del humo, aunque no fue necesario trasladarlos a un centro médico.

Contenido patrocinado