Botella: "Lo que aquí se ha demostrado es que Zapatero está perdiendo su autoridad a pasos agigantados"

Actualizado: viernes, 8 octubre 2010 15:25

MADRID, 8 Oct. (EUROPA PRESS) -

La teniente de alcalde y delegada de Medio Ambiente en el Ayuntamiento de Madrid, Ana Botella, ha opinado que el proceso de primarias celebrado en el PSM y del que ha resultado vencedor el secretario general del partido, Tomás Gómez, frente a la ministra de Sanidad, Trinidad Jiménez, "lo que ha demostrado es que (el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez) Zapatero está perdiendo su autoridad a pasos agigantados".

Preguntada sobre este asunto tras presentar el balance de la campaña de incendios de verano en la Casa de Campo, Botella ha apuntado que "es absolutamente evidente que el que sale tocado en esto es Zapatero".

"Yo me remitiría a la contestación del ex vicepresidente Alfonso Guerra. Sin poner 'señorita Trini', porque parece ser que eso no ha gustado, han perdido los que han apoyado a Trinidad Jiménez, entre los que creo recordar que está el presidente del Gobierno como su principal valedor, y han ganado los que apoyaban a Tomás Gómez", ha coincidido la delegada.

Para ella, este escenario es una cosa "evidente" y pone de manifiesto que "Zapatero está perdiendo su autoridad (en el partido) a pasos agigantados". "Y todos sabemos lo que supone tener autoridad en un partido o no tenerla", ha añadido.

Como ejemplo de esa erosión sufrida por Zapatero, Botella ha citado al presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, quien "ayer dijo que no quiere ver aparecer absolutamente a nadie (del Gobierno central) en la campaña, lo que es muy significativo, y que si no se quita a Zapatero probablemente se va a una debacle electoral". "Así que no tengo que decir nada más que lo que dicen los propios miembros del PSOE", ha zanjado.

Con respecto a la conveniencia o no de que se introdujeran las primarias como método de selección de candidatos en el PP, Botella ha opinado que "no hay que santificar" este procedimiento ya que "no son condición inexcusable para que una candidato tenga legitimidad".

"Creo que los partidos deben tener mecanismos de participación (de los militantes), que en un momento pueden ser primarias y en otro, no. Eso depende de la situación en cada momento de la vida de un partido. Las primarias me parecen bien, pero no me parecen condición inexcusable para que un candidato tenga legitimidad", ha resumido.

Preguntada sobre los rumores que apuntan a que Botella podría concurrir a las próximas elecciones municipales en las listas al Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón, la delegada sólo ha asegurado no haber oído "nada de eso".