Botella se confiesa "contenta" por la negativa de Rajoy a la consulta y por las medidas de "reactivación del empleo"

Actualizado: miércoles, 26 febrero 2014 16:04

MADRID, 26 Feb. (EUROPA PRESS) -

La alcaldesa de Madrid, Ana Botella, se ha confesado "contenta" por la negativa que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, dio ayer en la primera sesión del Debate del Estado de la Nación a la consulta en Cataluña, unida a las medidas anunciadas enfocadas a la "reactivación del empleo".

Tras un acto protagonizado por el Samur, la primera edil ha alabado que Rajoy acudiera al Congreso de los Diputados con propuestas sobre asuntos que "preocupan a todos los españoles siendo el principal el desempleo".

Así, Botella ha opinado que la tarifa plana de 100 euros a la Seguridad Social "debe reactivar el empleo", al igual que la anunciada bajada de impuestos y que quienes ganen menos de 12.000 euros al año no pagarán el IRPF. "En el PP pensamos, yo desde luego, que tiene que tener un efecto reactivador del consumo", ha apostillado.

Sobre la consulta soberanista, la regidora ha apoyado las palabras de Rajoy, que dijo que "en ningún caso va a haber una consulta en Cataluña". "Con ello hoy podemos decir que estamos contentos con las noticias que dio ayer el presidente", ha concluido.

Leer más acerca de: