Botella saca pecho por la gestión de su equipo y defiende que merecen "un reconocimiento" en las listas electorales

Europa Press Madrid
Actualizado: jueves, 16 abril 2015 13:09

MADRID 16 Abr. (EUROPA PRESS) -

La alcaldesa de Madrid, Ana Botella, ha hecho una defensa cerrada de la gestión de su equipo en el Ayuntamiento, con datos que "hablan por sí solos", lo que le ha llevado a opinar que esas personas merecen "un reconocimiento" en las listas electorales.

En la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno y preguntada por el posicionamiento de sus dos 'hombres fuerte' --Enrique Núñez en el 25 en la lista encabezada por Cristina Cifuentes y Diego Sanjuanbenito en el 51--, Botella ha remarcado que el equipo de Gobierno ha llevado a cabo una "fantástica labor".

"No sé si están dispuestos a escuchar los datos", ha bromeado con los periodistas. Así, ha recordado que la gestión de este equipo de Gobierno ha permitido disminuir la deuda un 50 por ciento, posibilitar que Madrid funcione con 500 millones de euros menos, para "lo que ha sido fundamental Diego Sanjuanbenito", y siendo siempre una ciudad segura, como se demuestra con los 8,3 millones de visitantes recibidos, en lo que "algo habrá tenido que ver" el delegado de Seguridad y Emergencias, Enrique Núñez.

A eso ha sumado que han favorecido urbanísticamente operaciones que han aportado a la ciudad desarrollo y riqueza, sin disminuir "ni un euro" el gasto social y racionalizando el patrimonio municipal.

"Hemos gobernado en los momentos de mayor crisis de nuestra historia reciente y no hemos producido conflictividad social con nuestras acciones porque no hemos despedido a nadie y hemos amortizado puestos, que es el camino", ha destacado.

Ana Botella tampoco se ha olvidado de las inversiones en seguridad y las destinadas al Samur, las nuevas fórmulas para la gestión del turismo o la puesta en funcionamiento de 300.000 metros cuadrados de espacios culturales, CentroCentro. "Estos datos hablan por sí mismos. El equipo de Gobierno merece un reconocimiento", ha enfatizado.

La alcaldesa ha querido zanjar la cuestión de las listas argumentando que tiene "serias dudas de que a muchos madrileños les interese escuchar un minuto más las cuestiones internas de un partido". "El proceso de confección de listas ya ha terminado. Estamos en otro momento y en otra cuestión", ha zanjado.

Preguntada por algunas propuestas dadas a conocer por la candidata popular a la Alcaldía, Esperanza Aguirre --rediseñar las Áreas de Prioridad Residencial por contener "medidas bolcheviques" o revisar ordenanzas "que van contra el sentido común"--, Botella ha declarado que todos los candidatos "tienen derecho a hacer las propuestas convenientes".

Contenido patrocinado