MADRID 5 Jul. (EUROPA PRESS) -
La alcaldesa de Madrid, Ana Botella, ha manifestado que el acuerdo alcanzado por los grupos municipales para rebajarse un 10 por ciento la asignación para lo que queda de año y un 20 por ciento a partir de 2013 es "positivo", al considerar que "es bueno" que todos los partidos se hayan consensuado una medida centrada en eliminar gastos.
Así lo ha manifestado en rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno municipal en referencia al acuerdo alcanzado ayer entre los portavoces de los grupos municipales durante una reunión extraordinaria celebrada ayer. Con ello, los grupos verán reducida la asignación que reciben un 10 por ciento los dos últimos trimestres del año y un 20 por ciento el año que viene.
La primera edil madrileña ha remarcado que este tipo de actuaciones van en la línea de "hacer administraciones más baratas, más pequeñas, más eficaces", una cuestión que también debe notarse en la asignación de los grupos municipales.
Cabe recordar que la asignación de los grupos municipales se establece en función de su representación. En este sentido, al PP (la formación con más concejales) le corresponde una partida anual de 282.893 euros anuales, cuya distribución trimestral es 70.723 euros.
Le sigue el grupo parlamentario socialista con una asignación anual de 160.461 euros repartidos en una cuota trimestral de 40.115 euros. En el caso de Izquierda Unida, la cuantía que le correspondía este año es 91.593 euros (22.898 euros cada trimestre) y a UPyD la asignación se fijaba en poco más de 83.941 euros (20.985 anuales).