Bravo se muestra "satisfecho" por la decisión judicial en Caja Madrid adoptada por un "criterio de seguridad"

Actualizado: viernes, 2 octubre 2009 22:03

MADRID, 2 Oct. (EUROPA PRESS) -

El delegado de Hacienda en el Ayuntamiento de Madrid, Juan Bravo, manifestó hoy su "satisfacción" por la decisión del juez en el proceso electoral de Caja Madrid, adoptado por "un criterio de seguridad".

"Lo que ha hecho el juez ha sido dictar una orden cautelarísima" para garantizar que el proceso abierto en Caja Madrid "no continuará" hacia una situación que "no tendría retorno", explicó hoy el edil.

El juzgado de primera instancia número 60 de Madrid emitió hoy un auto de suspensión cautelar del proceso electoral en Caja Madrid tras la petición presentada por el Ayuntamiento de la capital y su impugnación del reparto realizado por la comisión electoral de la entidad respecto de los n64 consejeros cedidos por la Casa Real.

El auto evidencia "un peligro de mora procesal caso de no adoptarse la suspensión del acuerdo pues finalizaría el proceso electoral en perjuicio del Ayuntamiento de Madrid con un número de consejeros por él designados inferior al que le correspondería", reza el documento legal.

Bravo explicó que con esta decisión el juez "no se mete en el fondo del asunto" ya que lo que hace es abrir un "proceso de audiencia" con las partes, esto es, el Ayuntamiento de la capital como demandante y Caja Madrid. El edil calcula que "en dos o tres semanas" se podría conocer la decisión del juez sobre la suspensión del proceso electoral en la entidad.