'El Brujo' llevará al Teatro Adolfo Marsillach de San Sebastián de los Reyes 'El asno de oro' de Apuleyo

Publicado 13/02/2015 9:59:52CET
El Asno de El Brujo
CEDIDA

SAN SEBASTIÁN DE LOS REYES, 13 Feb. (EUROPA PRESS) -

Rafael Álvarez 'El Brujo' recalará este sábado, 14 de febrero, en el escenario con 'El asno de oro', o 'Las Metamorfosis', de Apuleyo, la única novela latina completa que se ha podido encontrar, una obra llena de acción y dinamismo, humor, ironía y una llamativa excentricidad.

Según el Consistorio, se trata de un relato "sorprendente" donde el protagonista, Lucio, convertido en un asno, vive con su alma humana en el interior de un cuerpo animal un largo espacio de tiempo hasta recobrar su forma humana otra vez con la luz, ahora, de un nuevo nacimiento.

"Es una historia de caída y redención, de crisis y conversión", señalan, al tiempo que explican que se ha relacionado el relato con los rituales procesos psicológicos vinculados con los antiguos misterios, especialmente los mitos de Isis y Osiris.

"El asno de oro no se ha representado nunca bajo ninguna forma, lo que añade un valor especial a su caso. La música, la prosodia específica para este tipo de textos, el humor y el sentido de fiesta priman en su adaptación", ha señalado el director e intérprete de la obra.

Así, explica que añade "la visión de la universalidad de los valores y los significados de las grandes obras: en el Siglo II los paganos cultos buscaban la realización del espíritu a través del sincretismo religioso y filosófico más variado; el Cristianismo derramaba ya su luz por el mundo".

Para leer más