MADRID 27 Abr. (EUROPA PRESS) -
El ministro de Justicia, Francisco Caamaño, dijo que "no es lo mismo llevar un velo que una gorra" porque hay "matizaciones distintas" y que en el caso de Nawja "hay que buscar formas de compaginar el derecho a la educación con el derecho también fundamental a la libertad religiosa".
En declaraciones a los medios de comunicación, tras la presentación del nuevo portal de secretarios judiciales, Caamaño reclamó "una ponderación equilibrada de los intereses en juego" y destacó que las autoridades públicas, entre ellas citó a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, "tienen que ayudar a conseguir esa ponderación y equilibrio".
Respecto a la petición para que el Tribunal Constitucional se declare incompetente para dictar sentencia sobre el Estatut de Cataluña, el ministro respondió que las fuerzas políticas "están en su derecho de realizar, por los cauces procedimentales establecidos, las peticiones que estimen pertinentes". "Desde solicitudes de esta naturaleza hasta modificaciones de las leyes. Lo que pasa es que después son los órganos constitucionales, los que tienen que decidir", añadió.
(HABRÁ AMPLIACIÓN)