MADRID 16 Oct. (EUROPA PRESS) -
Uno de cada cuatro jóvenes madrileños percibía que tenía exceso de peso en 2010, según el Informe de la situación Económica y Social de la comunidad de Madrid de 2010 que ha elaborado el Consejo Económico y Social (CES) de la Comunidad de Madrid.
El informe señala que "uno de cada cuatro jóvenes percibe su imagen corporal con exceso de peso" y apunta que "uno de cada cinco ha realizado algún tipo de dieta para adelgazar en el último año".
Asimismo, expone que "durante los doce últimos meses, el 6,7 por ciento no ha ingerido en alguna ocasión ningún tipo de alimento en 24 horas; el 4,8 por ciento se ha provocado vómitos para perder peso" y que "el 2,7 por ciento ha utilizado diuréticos, laxantes o píldoras adelgazantes".
El texto expone que la Consejería de Sanidad, en colaboración con la Asociación en Defensa de la Atención a la Anorexia Nerviosa y la Bulimia (ADANER), ha puesto en marcha en todos los centros de salud del Servicio Madrileño de Salud una campaña de difusión para dar a conocer las características y síntomas propios de esta enfermedad y fomentar su detección temprana y el inicio cuanto antes del tratamiento".