Caen los primeros copos de nieve de esta temporada en la sierra de la Comunidad

Nieve en la sierra de la Comunidad de Madrid
CEDIDA
Publicado 27/10/2018 20:32:21CET

MADRID, 27 Oct. (EUROPA PRESS) -

Los primeros copos de nieve de la temporada han empezado a caer este sábado al mediodía en la sierra madrileña y la M-601, de acceso al Puerto de Navacerrada, ha quedado cortada al paso de camiones de forma transitoria, ha informado a Europa Press un portavoz de Emergencias 112 Comunidad de Madrid.

Alrededor de las 19.30 horas se ha producido una nevada intensa, que ha obligado a actuar a las máquinas quitanieves. En pocos minutos, se ha logrado despejar la carretera pero para prevenir cualquier tipo de problema con la circulación, se ha decidido restringir el paso a los turismos y prohibir el tránsito a camiones.

En el Puerto de Navacerrada ha comenzado a nevar alrededor de las 15 horas, y pasadas las 20 horas están a un grado de temperatura. Durante toda la tarde ha estado nevando de forma intermitente acompañada por rachas de viento.

De momento, hay 5 centímetros de espesor por encima de los 1.600 metros, son las primeras nieves de esta temporada en la sierra de Madrid y desde el 112 recomiendan precaución a los conductores.

A raíz de que la calzada tiene hielo, un coche se ha estrellado contra la valla del restaurante Dos Castillas, en el mismo puerto. El propietario del establecimiento, Joaquín Fernández, ha explicado a Europa Press que todo ha quedado en un susto y que no ha habido heridos.

También ha explicado que a las 20 horas la carretera de bajada del puerto tiene una retención de alrededor de una hora, y los coches permanecen parados porque en uno de los puntos más cercanos a la salida ha quedado un coche atravesado, y las máquinas quitanieves están trabajando.

Como hostelero, ha indicado que es positivo que en el próximo puente --el de Todos los Santos-- ya haya algo de nieve acumulada en la zona porque "así animará más al turismo". "Por los Santos nieve en los altos", ha dicho parafraseado el refrán.