Calvo (Más Madrid) advierte de que el cheque vivienda de Almeida inflará los precios del alquiler

Publicado 10/07/2019 12:22:42CET
Se Alquila, Cartel Alquiler
Se Alquila, Cartel AlquilerEUROPA PRESS - Archivo

MADRID, 10 Jul. (EUROPA PRESS) -

El responsable de Urbanismo en Más Madrid, José Manuel Calvo, ha advertido de que el cheque vivienda anunciado ayer por el alcalde, José Luis Martínez-Almeida, inflará los precios del alquiler, entre otras consecuencias.

"Esta medida no sólo es ineficaz sino que genera problemas añadidos", ha esgrimido Calvo a través de Twitter. Almeida ha propuesto crear un cheque vivienda para los jóvenes menores de 35 años empadronados en Madrid para facilitar su independización. No obvió la posibilidad de que esta ayuda municipal devenga en un "incremento de las rentas". El único requisito para acceder a esta ayuda será que los interesados lleven empadronados en la ciudad más de cinco años.

Para el concejal de Más Madrid, el anuncio de Almeida es "claramente inflacionista" porque el propietario "las incorpora, como ya se comprobó en el pasado y ha reconocido la Comunidad de Madrid que ocurrió con las ayudas al alquiler del Plan de Vivienda. Y como el propio Almeida ha admitido que puede pasar".

A eso suma que las subvenciones de este tipo "tributan como un incremento patrimonial, lo que obligará a sus perceptores a tener que hacer la declaración de la renta al tener dos pagadores, por lo que parte de la ayuda se irá, vía impuestos, al Estado y a la propia Comunidad de Madrid".

"En consecuencia, los beneficiarios de estas ayudas deberán presentar la declaración de la renta cuando por su nivel de ingresos podrían no tener que hacerlo pudiendo darse la situación de que lleguen a tener que devolver buena parte de la subvención", ha apostillado.

Por eso José Manuel Calvo cree que el cheque vivienda "contribuirá, por un lado, a subir los precios del alquiler y, por otro, no mejorará en ningún caso las condiciones económicas de las personas y familias a las que está dirigido".

Contador