La Cámara de Comercio de Madrid certifica el Sistema de Gestión de Calidad ISO 9001 del Grupo Apadis

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Actualizado: jueves, 22 octubre 2015 14:05

MADRID, 22 Oct. (EUROPA PRESS) -

El servicio de Certificación de la Cámara de Comercio de Madrid ha certificado el Sistema de Gestión de Calidad ISO 9001 al Grupo Apadis (Asociación Padres de Personas con Discapacidad de San Sebastián de los Reyes).

Según explica la organización cameral, el pasado mes de septiembre se otorgó el certificado inicial de calidad para todas las actividades de las dos entidades legales que forman Grupo Apadis: la asociación de padres de personas con discapacidad Apadis en todos sus servicios y programas, y el Centro Especial de Empleo Apadis SL en todas sus áreas de producción.

En consecuencia, la Cámara de Comercio de Madrid hizo entrega del Certificado que acredita que el sistema de gestión implantado por el Grupo APADIS cumple con los requisitos de dicha norma.

El director de Certificación de la Cámara, Javier Méndez, entregó el certificado al presidente de Apadis, Francisco Molina, en un acto en el que también estuvieron presentes el director técnico de Certificación y el responsable comercial, Luis Tatay y José Ángel Guillén, respectivamente.

Por parte de Apadis participaron su director gerente Miguel Ángel Jiménez, la directora técnica y responsable de Calidad, Sara Cortés, así como Carlos del Cerro y Beatriz Bravo.

Esta certificación aporta valor añadido a los procesos de gestión y operativos definidos por el Grupo, permitiendo aumentar la satisfacción de las personas a las que apoyan, mejorando su calidad de vida y la de sus familias, y mejorando la eficacia de los procesos y actividades.

Los principales objetivos de la organización quedan enmarcados en el Sistema de Calidad integrando en la gestión la participación de las personas con discapacidad, sus familias y los profesionales, mejorando continuamente en el desempeño de todas las actividades desarrolladas por el Grupo.

El Plan Anual de Apadis, con 32 objetivos generales y asociados a todos los servicios, incluye mejoras en la prestación del servicio, mejoras del sistema de gestión, y mejoras en instalaciones.

Además se ha implementado un amplio sistema de indicadores de procesos que van a permitir disponer de una gran cantidad de información para la mejora continua.

La Cámara de Madrid considera "muy beneficioso" que el sistema de calidad de este tipo de organizaciones incorpore objetivos, indicadores y procedimientos para la atención y la comunicación con familiares.