La Cámara de Madrid impulsa la digitalización del comercio y el turismo de compras

Publicado: miércoles, 3 octubre 2018 16:19

MADRID, 3 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Cámara de Comercio de Madrid ha puesto en marcha jornadas divulgativas, acciones de dinamización de centros comerciales abiertos y orientadas al fomento del turismo de compras con el objetivo de impulsar la digitalización del comercio minorista y el turismo de compras en la región.

Estas iniciativas, según ha informado la entidad en un comunicado, forman parte del Plan Integral de Competitividad del Comercio Minorista 2018, promovido por la Secretaria de Estado de Comercio del Ministerio de Economía, Industria y Competitividad y la Cámara de España, y que se desarrolla en colaboración la dirección general de Comercio de la Comunidad de Madrid, y la entidad cameral madrileña. El Plan cuenta además con la cofinanciación de los Fondos FEDER.

Hasta el 27 de noviembre se impartirán un total de 60 talleres cuyo objetivo es mejorar la eficiencia del comercio minorista a través de diferentes áreas como el comercio electrónico, el marketing digital, la innovación, el turismo de compras, los nuevos hábitos de consumo o nuevas técnicas de venta.

Así, se impartirán jornadas como 'Curso de fotografía con móvil para el comercio y su aplicación a redes sociales', 'Aprende a realizar una campaña eficaz de marketing', 'Instagram creativo: trucos para vender más en tu comercio', '10 pasos para atraer clientes al comercio', 'Cómo afecta el nuevo Reglamento Europeo de Protección de Datos al comercio' o 'Pilares básicos de tu estrategia de e-commerce' en 17 municipios de la región.

El Plan Integral de Competitividad del Comercio Minorista 2018 también incluye acciones para promocionar los principales ejes comerciales urbanos de gran afluencia turística de Madrid capital y de varias localidades.

'Madrid Destino 7 estrellas' es el lema de la campaña para promocionar los ejes comerciales urbanos de gran afluencia turística nacional e internacional en la capital desarrollada por la Comunidad de Madrid y la Cámara de Comercio en el marco del Plan Integral de Competitividad del Comercio Minorista 2018.

Con esta campaña se pretende posicionar la región como un referente internacional como destino de compras y poner en calor la oferta comercial madrileña en mercados estratégicos para la Comunidad de Madrid entre los visitantes procedentes de China, Japón, México, Colombia. También este 2018 se desarrollarán acciones puntuales en Brasil, Argentina e India.

Así, durante este mes de octubre tendrán lugar presentaciones de esta campaña en Nueva Delhi y Bombay. A lo largo de noviembre las acciones se desarrollarán en Sao Paulo y Buenos Aires, en la ciudad china de Shenzhen, y en la Feria CITM en Shanghái, una de las ferias de turismo más relevantes de Asia. También este se organizarán tres press-trip de periodistas procedentes de México, Colombia, China y Japón.

Por otro lado, la propuesta 'Días mágicos de los Comercios' trata de animar al público a consumir en comercios de su localidad con actividades lúdicas.

Estas acciones se desarrollarán en los municipios de Brunete, Colmenarejo, Morata de Tajuña, Navalcarnero, San Lorenzo de El Escorial y Villarejo de Salvanés.