MADRID 16 May. (EUROPA PRESS) -
La Cámara de Comercio de Madrid ha puesto a disposición de las empresas industriales madrileñas, de Castilla-León, Castilla-La Mancha, Extremadura y Murcia, un servicio gratuito de reutilización de subproductos industriales para facilitarles el cumplimiento de la normativa ambiental comunitaria y generar una nueva vía de negocio en su actividad, mediante la revalorización de ciertos residuos industriales.
La Bolsa de Subproductos Industriales, que opera desde la página web de la institución cameral, trata de poner en contacto a empresas que generan residuos reutilizables con otras que puedan aprovecharlos como materias primas para sus procesos de producción. Todo ello se realiza bajo estrictas garantías de confidencialidad para las empresas que ofrecen y demandan dichos subproductos industriales, mediante un sistema de seguridad en red.
La mayor parte de los subproductos industriales que se ofrecen son sustancias químicas, plásticos, maderas, envases, gomas, cauchos, envases y embalajes. Son los productos que más negocio generan en la España central.
Mediante este sistema, la empresa que genera residuos susceptibles de ser aprovechados -puesto que no han concluido su vida útil- puede conseguir reducir costes de eliminación y a su vez lograr ingresos por su venta. A su vez, las empresas que los reutilizan consiguen un significativo ahorro en su presupuesto por compras de materias primas.