ALCORCÓN 31 Jul. (EUROPA PRESS) -
Los grupos Camela, Los Chunguitos y Mago de Oz serán los principales protagonistas musicales de las Fiestas Patronales de Alcorcón en honor a Nuestra Señora de los Remedios, que se celebrarán del 3 al 12 de septiembre y que contarán con un presupuesto de 320.000 euros, un 50 por ciento menos que el año pasado.
Así lo ha anunciado el alcalde de la ciudad, Enrique Cascallana, durante la presentación de los festejos incluidos en un programa marcado "por la austeridad, la participación vecinal y la producción local".
"Nos parece razonable que, en un momento de crisis, busquemos otros mecanismos para el ocio y el divertimento sin gastar al mismo nivel que en momentos anteriores a la crisis económica", ha manifestado el regidor, quien además ha recordado que el Gobierno local ha venido recortando el gasto en las fiestas patronales de los 1,2 millones invertidos en 2008 a los 320.000 de este año.
El "un pregonero de honor", el entrenador de la Agrupación Deportiva Alcorcón, Juan Antonio Anquela. "Por dos motivos: por la trayectoria al frente del club y por su apuesta por continuar con la Agrupación Deportiva Alcorcón porque me consta que no le han faltado ofertas de otros clubes", ha indicado.
El viernes 3 de septiembre, a las 20.30 horas, arrancarán oficialmente los festejos con el pregón a cargo del entrenador de la Agrupación Deportiva Alcorcón, Juan Antonio Anquela, que ha sido elegido para este fin "por la trayectoria al frente del club y por su apuesta por continuar con la Agrupación Deportiva Alcorcón", ha indicado el regidor.
Las Fiestas Patronales 2010 en Alcorcón contarán con cuatro conciertos gratuitos en los campos de fútbol de Urtinsa, con las actuaciones de Mago de Oz, Sínkope y Albertucho; Camela y Los Chunguitos, el Duo Kie y Swanboy.
"Está garantizada una amplia programación de actividades lúdicas, festivas, gastronómicas y deportivas", ha asegurado el alcalde. "Vamos a comprobar un año más que las fiestas las hacen los vecinos y vecinas de Alcorcón", ha concluido Cascallana.