El Canal de Isabel II cierra el paso del agua por la tubería rota en Bravo Murillo, pero el tráfico permanece cortado

Actualizado: martes, 12 septiembre 2006 10:27

MADRID, 12 Sep. (EUROPA PRESS) -

Técnicos del Canal de Isabel II procedieron a primera hora de hoy a cortar el paso de agua por una tubería rota que ha provocado importantes inundaciones a la altura del número 170 de la calle de Bravo Murillo, informó a Europa Press una portavoz del Canal.

Desde las 7.00 horas "no emana agua" de esa tubería, aseguró la portavoz, que precisó que el corte ha sido complicado debido a que la válvula más cercana a la rotura estaba anegada de agua y los técnicos debieron desplazarse a otra válvula más lejana para cortar el paso. Ahora los operarios se emplean en la reparación de la tubería.

La rotura en la tubería de 450 milímetros de diámetro, que ha sido "fortuita", según la portavoz del Canal, dejó la calzada anegada a la altura del citado número de Bravo Murillo y el agua llegó en algunos puntos a los 30 centímetros de altura, según informó una portavoz de Emergencias Madrid, que explicó que el cierre del paso por una tubería no debe hacerse muy rápido porque esto puede producir que el agua retroceda con fuerza y la onda expansiva provoque daños.

En la zona, el tráfico permanece cortado y un retén de Bomberos del Ayuntamiento de Madrid sigue ahí a la espera de que abran los establecimientos y comprueben que no hay ninguno inundado.

El escape de agua afectó de forma importante a la calzada, especialmente al carril bus, en ambos sentidos, por lo que la Policía municipal procedió a cortar el tráfico en dirección Cuatro Caminos, dejando el otro carril para la circulación en ambos sentidos. Algunos garajes de la zona también se han visto afectados por la inundación.

Según las fuentes del Canal, esta avería no ha dejado en principio a ningún usuario sin suministro, aunque los vecinos de la zona comprendida entre Cuatro Caminos y Cea Bermúdez pueden verse afectados por "falta de presión".