Los candidatos a presidir la Audiencia de Madrid, entre ellos el instructor del caso Villarejo, exponen su proyecto

Sede De La Audiencia De Madrid
EUROPA PRESS - Archivo
Publicado 12/11/2018 16:38:17CET

MADRID, 12 Nov. (EUROPA PRESS) -

Los cinco candidatos a presidir la Audiencia de Madrid, entre ellos el instructor del 'caso Villarejo' en la Audiencia Nacional, expondrán mañana en el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) su proyecto a tras la marcha de Eduardo de Porres al Tribunal Supremo.

Los cinco magistrados candidatos que se disputan esta Presidencia comparecerán en la sede del Poder Judicial para exponer su currículum y su proyecto.

El nombre que suena más fuerte para ocupar el cargo es el magistrado Diego De Egea. Actualmente es juez de apoyo del Juzgado Central de Instrucción número 6 de la Audiencia de Madrid y dirige la investigación contra el excomisario José Manuel Villarejo, en prisión desde hace un año.

De Egea competirá contra el magistrado de la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional Juan Pablo González, miembro de los tribunales que deberán juzgar diversas piezas del caso Gürtel.

Otro de los candidatos que se disputan el puesto es el exdirector general de la Administración de Justicia Joaquín Delgado. También concurren a la Presidencia de la Audiencia de Madrid las magistradas Mercedes del Molino y Teresa Santos.