Carabante dice que la moratoria de multas es idéntica a la de Ahora Madrid y que ahora hablarán "con todo el mundo"

Publicado 30/06/2019 14:41:48CET
Manifestación a favor de Madrid Central en Madrid
Manifestación a favor de Madrid Central en Madrid - Jesús Hellín - Europa Press

MADRID, 30 Jun. (EUROPA PRESS) -

El delegado de Medio Ambiente y Movilidad, Borja Carabante (PP), ha defendido que con la moratoria de multas en Madrid Central aplicable desde este lunes y durante tres meses se da la misma situación a la que puso en marcha el anterior Gobierno, de Ahora Madrid, de noviembre a marzo, y que ahora se empleará estos tres meses para hablar "con todo el mundo".

"Teníamos un compromiso con la moratoria y lo cumplimos. A partir de ahora nos sentamos con todo el mundo para, entre todos, definir si es posible un modelo mejor del planteado", ha manifestado a la Cadena SER en unas declaraciones recogidas por Europa Press.

Carabante ha insistido en que la situación que se abre desde mañana lunes no es igual a la de 2005, cuando aún no estaban en marcha las Áreas de Prioridad Residencial (APR), ideadas por el PP, sino que es idéntica a la aplicada por Ahora Madrid desde noviembre a marzo.

Este plazo de moratoria lo utilizará ahora el Ejecutivo para reunirse con todas las partes, algo que ha dicho Carabante que no hicieron los anteriores mandatarios, unas afirmaciones que han sido rechazadas por la anterior delegada Inés Sabanés (Más Madrid), que siempre ha remarcado que las reuniones con todos los afectados se produjeron.

Borja Carabante ha confirmado que el Gobierno aún no se ha reunido con la Plataforma de Defensa de Madrid Central, a pesar de que estas entidades presentaron el pasado lunes un escrito para reunirse con el alcalde, José Luis Martínez-Almeida, con urgencia. Sí que lo han hecho con los comerciantes de Chueca y esta semana lo harán con los del Barrio de las Letras.

Carabante ha justificado la moratoria en la propia ordenanza de Movilidad Sostenible ya que, según el edil, no se podía garantizar la fiabilidad de los elementos técnicos de Madrid Central, lo que hacía que "ocho de cada diez multas que se estaban poniendo eran erróneas".

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