Publicado 26/02/2021 12:04CET

Carabante reivindica la extensión de BiciMAD a 16 distritos y mantiene su compromiso de ampliarlo a toda la capital

Archivo - Carabante inaugura la primera estación de BiciMAD en el distrito de Fuencarral-El Pardo
Archivo - Carabante inaugura la primera estación de BiciMAD en el distrito de Fuencarral-El Pardo - AYUNTAMIENTO DE MADRID - Archivo

Estudia la gestión directa del servicio por parte de la EMT

MADRID, 26 Feb. (EUROPA PRESS) -

El delegado del Área de Medio Ambiente y Movilidad de Madrid, Borja Carabante, ha reivindicado este viernes la extensión de BiciMAD a 16 distritos de la capital y ha mantenido su compromiso de ampliarlo a toda la ciudad.

"Nosotros hemos llevado a cabo en 2020 la mayor ampliación que se ha hecho de BiciMAD con la instalación de 50 nuevas bases", ha afirmado Carabante, después de que Más Madrid haya impulsado una campaña en la plataforma de peticiones Change.org para reclamar al Gobierno municipal la extensión del servicio a toda la ciudad, para lo que serían necesarias 9.000 bicis y 500 estaciones nuevas.

Así, ha señalado que el objetivo del equipo de Gobierno es continuar incrementando el número de bases, pero ha indicado que con el contrato de concesión actual no es posible continuar generando más estaciones y están estudiando distintas alternativa, como la gestión directa por parte de la Empresa Municipal de Transportes (EMT).

"Lo que requiere la ampliación de BiciMAD es que se vaya ampliando como una mancha de aceite porque tiene que haber una conexión entre las bases. Nuestro objetivo y compromiso es llevar BiciMAD a los 21 distritos", ha defendido.

Para leer más