MADRID, 5 Abr. (EUROPA PRESS) -
El delegado de Medio Ambiente y Movilidad del Ayuntamiento de Madrid, Borja Carabante, ha calificado este martes de "fake" la comisión extraordinaria de investigación sobre el presunto espionaje a la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, con fondos municipales, y ha señalado que él dará "todas las explicaciones" en la sesión del próximo 6 de mayo.
"Iré el 6 de mayo a dar todas las explicaciones", ha trasladado ante la prensa tras participar en la mesa redonda 'Movilidad y transporte sostenible. Las nuevas formas de viajar y moverse'.
Carabante fue nombrado en la primera sesión de esta comisión, que arrancó el pasado 28 de marzo. Tal y como expuso el consejero delegado de la Empresa Municipal de Vivienda y Suelo (EMVS), Diego Lozano, fue Carabante quien avisó tras una reunión del área delegada de Vivienda de la existencia de un "rumor" sobre el espionaje a Díaz Ayuso.
"Me enteré de eso el 12 de enero en una reunión en el área de Vivienda, donde está el concejal (Álvaro González), su equipo, el gerente y yo mismo. Cuando acaba, entra el señor Carabante y nos dice que nos quedemos, y dice que hay un rumor que afecta a alguien del departamento de Comunicación de la EMVS, desde donde ha podido contratar un servicio de un detective", explicó.
Para Carabante, esta comisión es "fake" y responde a un "teatrillo que quiere montar la izquierda". Ha hecho alusión además a los dos informes, uno de la Oficina contra el Fraude y el emitido por el Comité de Ética de la EMVS, que niegan irregularidades en la contratación de esta empresa pública.
"Tenemos el informe de la Oficina contra el Fraude y la Corrupción, que creó Manuela Carmena, la Comisión de Ética de la EMVS y ambos han dicho que no hay nada, no hay desviación de un solo euro. Es una comisión fake donde la izquierda quiere montar un teatrillo", ha finalizado.