Carlos Andradas quiere un debate público con Carrillo

Actualizado: miércoles, 6 mayo 2015 14:24

MADRID, 6 May. (EUROPA PRESS) -

El catedrático de Álgebra Carlos Andradas considera que el "gran apoyo" obtenido en la primera vuelta en las elecciones a la Universidad Complutense de Madrid (UCM) son un "paso decisivo hacia el rectorado" y propone a su rival para la segunda vuelta de los comicios, el actual rector José Carrillo, realizar un debate público entre ambos.

En un comunicado, Andradas ha agradecido la confianza depositada por los votantes a su proyecto revela el "deseo de los electores por participar en la gestión del presente y futuro de la universidad presencial mas grande de España".

Se ha felicitado por la "normalidad" con la que se ha desarrollado la jornada electoral y ha subrayado que los resultados impulsan a su candidatura "a hacer una segunda vuelta de campaña centrada en las necesidades de la comunidad Complutense", para lo cual invita a Carrillo a un debate público sobre dichas cuestiones.

Recuerda que su proyecto, '+Complutense', supone un proceso participativo para cuya elaboración se han tenido en cuenta las casi 1.500 propuestas recibidas de miembros de la UCM, que ha obtenido "una acogida muy favorable por los electores y "seguirá siendo el eje de nuestras propuestas".

Según Carlos Andradas, la UCM debe posicionarse como "una gran universidad pública metropolitana e internacional", desarrollando "más investigación, más formación reglada y permanente y cuidando y reconociendo más a los integrantes de la Comunidad Complutense: los estudiantes y los miembros del PAS y PDI".

DECÁLOGO DE PROPUESTAS

Andradas ve "urgente" adoptar medidas para que la Complutense "deje de salir a la luz pública por asuntos ajenos al mundo académico e investigador" y, entre ellas, propone la dotación de un fondo de un millón de euros para paliar los efectos en los estudiantes de la subida de tasas.

Otra de las medidas se centra en un plan de captación y retención de talento en diferentes niveles, un plan de promoción y estabilización de la plantilla docente y del Personal de Administración y Servicios y la creación del Centro UCM de formación permanente.

El candidato más votado en la primera vuelta quiere aumentar y optimizar los recursos económicos para la institución y la creación del Centro de Inteligencia Institucional para la toma de decisiones.

En su decálogo de propuestas, Andradas aboga por un plan plurianual de renovación de infraestructuras y equipamientos, modernizar la organización, administración y gestión (con la idea de buscar contratos-programas por objetivos) y la integración de la UCM como un espacio cultural de Madrid situándola como universidad urbana.

Leer más acerca de: