Carlos Urroz, nuevo director de ARCO: "No se trata de excluir, sino de conciliar"

Actualizado: lunes, 31 mayo 2010 20:31

MADRID, 31 May. (EUROPA PRESS) -

Carlos Urroz, nombrado hoy por unanimidad del Comité Ejecutivo de Ifema nuevo director de la Feria Internacional de Arte Contemporáneo, ARCOmadrid, asegura que trabajará "mucho" para que la Feria vuelva a "recuperar su prestigio". "No se trata de excluir, sino de conciliar" explicó a Europa Press en referencia a la solicitud de los galeristas de que el presidente de Ifema, Luis Eduardo Cortés, salga de las futuras negociaciones.

"Lo importante es recuperar la confianza en la feria y en el fondo todos, tanto instituciones como galerías y artistas, quieren que ARCO sea una gran feria", alegó este madrileño, vinculado al mundo del arte y la feria desde que fuera subdirector de ARCO en la última etapa en la dirección de Rosina Gómez-Baeza.

"Aunque algunos digan que el prestigio de la Feria está por los suelos, lo cierto es que es una cita que todo el mundo conoce y que tiene un gran potencial y esto es muy importante", argumentó el nuevo director de ARCO, quien mañana mismo se incorpora a Ifema.

Preguntado por los objetivos que le había marcado la dirección de Ifema, Urroz insiste: "recuperar el prestigio de ARCO". Respecto a sus retos personales para ARCO, Urroz asegura que les propuso una serie de "ideas" que Ifema aceptó. Y una de sus propuestas es reducir el número de galerías para hacer una feria adecuada al mercado español.

En cuanto a la gran demanda de los galeristas, quienes reclamaban que el nuevo director pueda "trabajar con libertad", Carlos Urroz lo tiene claro: "Sí, trabajaremos con libertad", concluyó.

Según la nota envida hoy por Ifema, en el nombramiento de Carlos Urroz, que sustituye en el cargo a Lourdes Fernández, se ha valorado su amplia experiencia en el sector del arte contemporáneo, así como su trayectoria en esta feria, de la que fue Director Adjunto de 1994 a 1998.

Asimismo, han destacando que es una persona "reconocida profesionalmente en el ámbito galerístico internacional, gracias a su trabajo no sólo en la galería Helga de Alvear, sino por su labor como gestor cultural independiente".