Carmena aboga por cambiar la "conservadora" normativa electoral e igualar condiciones a agrupaciones de electores

Carmena tiene "esperanza" en que llegue el informe regional para aprobar Madrid Nuevo Norte en un pleno extraordinario
AYUNTAMIENTO DE MADRID
Publicado 07/05/2019 10:50:58CET

MADRID, 7 May. (EUROPA PRESS) -

La alcaldesa de la capital y candidata de Más Madrid, Manuela Carmena, se ha mostrado partidaria de actualizar la "conservadora" normativa electoral y que las agrupaciones de electores puedan estar en las mismas condiciones que los partidos para que la sociedad civil pueda optar a participar en los distintos gobiernos.

En una entrevista en TVE, recogida por Europa Press, Carmena ha destacado el choque entre la conservadora normativa electoral y el carácter progresista de Más Madrid, que "no es una candidatura de partidos ni vinculada a cuotas de partidos".

Con las resoluciones de la Junta Electoral como telón de fondo, Carmena ha recordado que, sin embargo, hace cuatro años a Ahora Madrid, que era una formación completamente nueva, sí tuvo acceso a debates y espacios de propaganda electoral. Lo que ha cambiado ahora son "los criterios" de la Junta porque "el derecho no es algo matemático" sino que es decidido por personas que interpretan la realidad social. Independientemente de que no compartan las decisiones de la Junta, las respetarán una vez recurridas.

Contador

Para leer más