La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, durante un pleno en el Ayuntamiento
EUROPA PRESS
Actualizado: martes, 19 diciembre 2017 9:35

MADRID, 19 Dic. (EUROPA PRESS) -

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, ha explicado un día después de que el Ministerio de Hacienda haya aprobado el Plan Económico-Financiero (PEF) 2017-2018, el cuarto, que buscó un acuerdo y "lo que sea" para que se hicieran las obras "de esas tan necesarias" que habían quedado paralizadas por las acciones judiciales, obras recogidas en el presupuesto de 2017 por valor de 300 millones de euros.

Carmena ha destacado en una entrevista en la Cadena SER, recogida por Europa Press, que el Ayuntamiento se estaba jugando ayer el PEF y que por eso tuvo que cesar al hasta entonces delegado de Economía y Hacienda Carlos Sánchez Mato. El reglamento del Pleno sólo permite defender un PEF al concejal de Economía y Hacienda y el edil de IU le había anunciado horas antes del Pleno que él no iba a hacerlo, a pesar de que el Plan fuera elaborado por él y elevado a la Junta de Gobierno del pasado viernes.

"El PEF ha sido aprobado ya, inmediatamente, por el Ministerio de Hacienda. Nos libera de la tutela extraordinaria y espero que hoy se liberen todas obras después de que Hacienda presentara acciones judiciales", ha detallado en referencia a la paralización de 300 millones "en obras de esas tan necesarias, como arreglar el techo de una escuela, la calefacción en un centro de mayores o un parque", ha manifestado.

Ella abogó por hacer "lo que sea para que se hagan esas obras". "Cuando hablé con el ministro (Cristóbal) Montoro lo entendió. Son obras del presupuesto de 2017 que están acabándose", ha indicado. También ha señalado que tanto el Abogado del Estado como el del Ayuntamiento han presentado un desestimiento contra las acciones judiciales de paralización y el recurso con el que Madrid trataba de defender su interpretación de la regla de gasto porque "lo importante era acabar con la vía judicial para volver a la normalidad".

Más noticias