Publicado 13/04/2016 11:09CET

Carmena cree que las acciones legales de Alcorcón por el protocolo anticontaminación son un "malentendido"

Contaminación en Madrid
JOSEFINA BLANCO

MADRID, 13 Abr. (EUROPA PRESS) -

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, ha opinado que las acciones legales anunciadas ayer por el alcalde de Alcorcón, David Pérez, contra el Protocolo para Episodios de Alta Contaminación por NO2 responden a un "malentendido".

"Cuando hemos hecho nuestro protocolo hemos tenido en cuenta todos los derechos de las personas. No hemos tenido ninguna impugnación, ningún recurso. Digo yo que se deberá a un malentendido lo que dice el alcalde", ha declarado la regidora tras inaugurar el segundo Congreso de Ciudades Inteligentes.

Por su parte, el alcalde de Alcorcón, David Pérez, argumentó que la puesta en marcha del protocolo "puede provocar un efecto frontera, ya que se llevaría a cabo el desvío del tráfico, tanto de camiones como de vehículos y personas".

Todo ello conllevaría, según el primer edil, que se tuviesen que adoptar medidas por parte de Alcorcón ya que incrementaría el tráfico de personas y de vehículos, algo que afectaría a los municipios colindantes.

Carmena le ha contestado que ya se han vivido "experiencias aunque reducidas, como cuando no se pudo aparcar en Madrid porque se llegó al nivel 2 del protocolo".

"Creo que estas cosas son malentendidos porque ninguna de esos efectos (citados por David Pérez) se van a producir, al contrario", ha destacado la primera edil, que ha puesto el acento en la importancia de tener un aire limpio, además de cumplir los compromisos de reducción de emanaciones.

Para leer más