Carmena defiende necesidad de "diseñar bien el equipo" de ediles que la acompañarán, los más adecuados para la gestión

La alcaldesa de Madrid ofrece rueda de prensa sobre su candidatura a las eleccio
Marta Fernández Jara - Europa Press - Archivo
Publicado 11/10/2018 19:14:15CET

MADRID, 11 Oct. (EUROPA PRESS) -

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, ha defendido la necesidad de "diseñar bien" el equipo de ediles que la acompañarán en el proceso electoral, los más adecuados para la gestión porque "las ideas son el faro pero quien las realizan son las personas". Para ello se necesitan "perfiles que tengan la capacidad para hacer realidad que se cumplan los proyectos en los que se basan las ideas".

Carmena ha explicado que renunció a su idea de volver a su punto de partida, la jubilación, porque sus compañeros le pidieron que volviera a concurrir a unas elecciones. "Me insistieron en que todavía me necesitaban", ha explicado. Lo ha hecho desde el centro cultural El Pozo del Tío Raimundo, donde ha retomado las asambleas con la ciudadanía de 'Un mes, un distrito', acompañada por el delegado de Coordinación Territorial y Cooperación Público Social, Nacho Murgui, y el concejal-presidente de Puente de Vallecas, Paco Pérez.

Y "para tratar de superar algunos de los problemas" que ha reconocido que ha tenido el equipo de Gobierno, Carmena ha apostado por "pensar en hacerlo de manera diferente". "Cuando se hagan las primarias y las definitivas (se necesitará que) se pueda elegir al equipo de las personas que van a gestionar", ha planteado.

La alcaldesa ha aprovechado para destacar las diferencias entre las elecciones al Congreso, donde los ciudadanos eligen a los diputados pero no a los ministros, y al Ayuntamiento, que se elige a los concejales, los que ejecutarán las políticas. "Es importante que desde el primer momento se diseñe bien el equipo. No basta con el programa, que claro que es importante, pero la esencia de la propuesta electoral son las personas", ha finalizado.

Contador