Carmena sobre los demandantes de asilo en la calle: "El Ayuntamiento puede acabar con esto si quiere"

Publicado 04/12/2019 11:39:43CET
Manuela Carmena en la presentación de su libro en Madrid
Manuela Carmena en la presentación de su libro en Madrid - EUROPA PRESS

MADRID, 4 Dic. (EUROPA PRESS) -

La exalcaldesa de Madrid Manuela Carmena ha lanzado un mensaje al regidor, José Luis Martínez-Almeida, y a la vicealcaldesa, Begoña Villacís, sobre los demandantes de asilo, con menores, que duermen en la calle ante las puertas del Samur Social porque ha asegurado que el Ayuntamiento "puede acabar con esto si quiere".

En la presentación de su libro 'A los que vienen', Carmena ha remarcado que cuando estuvo al frente del Consistorio insistió en que "nadie se quedara en la calle". "El Ayuntamiento tiene la obligación de combatir la emergencia, el Ayuntamiento no lo puede permitir", ha subrayado después de dejar claro que otra cuestión es la de las competencias y su financiación.

Ver a gente durmiendo en la calle, con bebés incluso, "es algo que no se puede tolerar" y más "cuando hay edificios vacíos". "Hay que poner camas, la emergencia es así. Es como cuando se cae un edificio. Lo primero es no dejar a la gente durmiendo en la calle porque tiene cantidad de espacios. El Ayuntamiento puede acabar con esto si quiere", ha afirmado.

464399.1.260.149.20191204113943
Vídeo de la noticia
Contador