Publicado 17/11/2015 12:40CET

Carmena insiste en que le gustaría poner en marcha el Instituto de la Paz y jornadas pacíficas

"No se puede hablar de guerra cuando se habla de desarrollo", dice

MADRID, 17 Nov. (EUROPA PRESS) -

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, ha insistido este martes en que le gustaría poner en marcha en la capital el Instituto de la Paz, así como diferentes jornadas por la Paz organizadas por el propio Ayuntamiento.

Así lo ha manifestado Carmena tras la celebración del desayuno informativo de la tirbuna 'Smartcity. Foro de la nueva ciudad', en el que ha presentado al alcalde de La Coruña, Xulio Ferreiro, antes de su intervención.

Respecto a la puesta en marcha del Instituto de la Paz, Carmena ha afirmado que el Ayuntamiento tendría que mantener conversaciones con la Organización para la Cultura de la Paz.

Al ser preguntada por una posible solución al terrorismo, la alcaldesa de Madrid ha señalado que se debe "trabajar muchísimo" en el diálogo, la empatía y la educación para la paz. "No se trata de tener diálogo con quien renuncia a cualquier concepto de la humanidad, si no que hay que aceptar que todos somos humanos, y cuando se pierde esa condición hay que buscar las causas", ha puntualizado.

Además, Carmena ha asegurado que "no se puede hablar de guerra cuando se habla de desarrollo". "Hay que tener muy claro que la guerra es el mayor atentado a los derechos humanos y es lo que impide el desarrollo económico y social, por lo que tenemos que hacer un esfuerzo por erradicar el concepto de guerra", ha reiterado.

Para leer más