Carmena, en la pista 'Javier Fernández' para combatir el cáncer infantil: "Deslizar sobre hielo acerca a salvar vidas"

Carmena y Javier Fernández en la inauguración de la pista de hielo de Azca
EUROPA PRESS
Publicado 17/12/2018 20:14:09CET

MADRID, 17 Dic. (EUROPA PRESS) -

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, ha visitado este lunes la pista de patinaje sobre hielo 'Javier Fernández', cuyos beneficios irán íntegramente a la lucha contra el cáncer infantil y ha destacado que, de esta forma, "deslizar sobre el hielo acerca a salvar vidas".

Junto a Carmena han participado en el evento el bicampeón mundial de patinaje sobre hielo Javier Fernández y el 'Country Manager' de Huawei, Pablo Wang.

La regidora ha remarcado la voluntad del Consistorio de "dar las herramientas necesarias" para llevar a cabo iniciativas sociales y ha destacado la "belleza" de la Plaza Pablo Picasso, donde está ubicada la instalación que lleva en funcionamiento desde el pasado viernes.

El precio de entrada de la pista de patinaje es de un euro, que irá destinado a la asociación Cris Contra el Cáncer y la Unidad de Investigación y de Terapias Avanzadas en Cáncer Infantil, situada en la octava Planta del hospital Materno-Infantil del Hospital Universitario de la Paz.

"No puedo más que decir que así se hacen las cosas", ha sostenido la alcaldesa que ha felicitado tanto a Huawei como a Fernández porque "entre todos" se hace "Madrid más grande y más divertido".

Por su parte, Fernández ha agradecido al Ayuntamiento y a Huawei que le hayan ayudado a cumplir "un sueño con un espíritu solidario" y, sobre todo, que la pista esté localizada "en un sitio tan mágico".

"Lo más importante es poder contribuir a algo tan especial como es combatir y exterminar el cáncer infantil y juntos, multiplicando los apoyos a la investigación", ha explicado el patinador.

Así, ha destacado el apoyo de la marca Huawei para poder llevar a cabo la iniciativa. Pablo Wang ha asegurado sentirse "muy emocionado" porque Javier Fernández "no dudase en ningún momento participar en el proyecto a pesar de su apretada agenda".

Javier Fernández, se encuentra inmerso en la gira de su espectáculo 'Revolution on ice' por España, que hará escala en Madrid durante los días 28 y 29 de diciembre y que, según el propio patinador, es algo que "nunca se ha visto en este país" y que combina patinaje, música en directo y acrobacias entre otros.

La pista de patinaje permanecerá abierta hasta el próximo 6 de enero de 12 a 21 horas. Tras la presentación de la pista, un grupo patinadoras del espectáculo de Fernández hicieron una exhibición de charleston sobre hielo con la que quedó inaugurada la instalación.