MADRID, 10 Oct. (EUROPA PRESS) -
La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, ha propuesto la convocatoria de una feria de productos elaborados por mujeres rurales para defender, a continuación, que el siglo XXI es el protagonizado por las féminas.
Lo ha señalado este martes en la jornada 'Las mujeres en la actualidad económica del medio rural', organizada en CentroCentro, donde ha comprado uno de los quesos, a pesar de que se lo querían regalar. "Aquí no se regala nada", ha contestado, entre bromas.
Carmena ha mostrado su preocupación por "el desploblamiento, la huida, que hace que casi desaparezcan los pequeños núcleos rurales", lo que representa "una tragedia que no puede ser" dado que hay que dar "con el equilibrio imprescindible entre la ciudad y el campo", en la línea de lo que defiende el Ayuntamiento.
Así ha recordado la futura apertura, "en dos o tres meses", de la Quinta de los Molinos, cuyo arquitecto abogaba por una ciudad ruralizada y un campo urbanizado. Otra iniciativa municipal es el futuro mercado de productores o la feria, ya realizada, de productos procedentes de los huertos escolares.
Carmena ha defendido que las mujeres son "las protagonistas del siglo XXI" y en esto incide no el hecho biológico sino cultural en su relación con lo cotidiano. "Yo tengo aquí (en Cibeles) un delantal que me pongo cuando lo necesito", ha confesado.