Carmena recibe a Shyalpa Tenzin Rinpoche, impulsor del mayor santuario por la paz del mundo

Carmena recibe a Shyalpa Tenzin Rinpoche, impulsor del mayor santuario por la paz del mundo
AYUNTAMIENTO DE MADRID
Publicado 03/05/2019 16:27:50CET

MADRID, 3 May. (EUROPA PRESS) -

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, acompañada por el coordinador general de Alcaldía, Luis Cueto, ha mantenido esta mañana un encuentro con Shyalpa Tenzin Rinpoche, maestro budista, quien actualmente está construyendo el Lumbini (Nepal), cuna de Buda, el mayor santuario por la paz del mundo, llamado Mahasiddha.

Según ha informado el Ayuntamiento de Madrid en un comunicado, la ciudad, como ha señado la alcaldesa, ha hecho "una fuerte apuesta por la paz" con la celebración los dos últimos años del Foro Mundial sobre Violencias Urbanas y Educación para la Paz.

Así, el Ayuntamiento, con el objetivo de conseguir "una convivencia armónica entre las distintas religiones que se profesan en la ciudad", viene cediendo suelo público para la construcción de templos de los distintos cultos. Con anterioridad, ya había anunciado su decisión de ceder una parcela municipal, aún por definir, para la edificación de un centro cultural y espiritual budista.

Por su parte Shyalpa Tenzin Rinpoche ha trasmitido el deseo a la alcaldesa de ceder su linaje al futuro templo, dados los lazos, además, que unen Lumbini con Madrid, "dos ciudades que han plasmado su deseo de permanente colaboración" en un memorando de intenciones, suscrito en noviembre del pasado año.

Contador

Para leer más