Carmena sitúa a Madrid entre las cinco ciudades "más seguras del mundo"

ADA COLAU Y MANUELA CARMENA OFRECEN EN UNA CHARLA EN MADRID
Ricardo Rubio - Europa Press
Publicado 05/11/2018 11:46:42CET

Y destaca que gana fuerza entre los jóvenes la idea de que la violencia no resuelve conflictos

MADRID, 5 Nov. (EUROPA PRESS) -

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, ha destacado, horas antes de que arranque el segundo Foro de la Paz, que gana fuerza entre los jóvenes la idea de que la violencia no resuelve conflictos e insiste en que Madrid es una ciudad segura. De hecho, la ha situado entre las cinco más seguras de todo el planeta.

"En esta ciudad tenemos el nivel de inseguridad más bajo Estamos entre las cinco ciudades más seguras del mundo. Es una ciudad absolutamente segura", ha defendido este lunes en la presentación del refuerzo policial en barrios de cuatro distritos.

Dentro de unas horas arrancará el Foro de la Paz, impulsado por la alcaldesa, dado que Madrid "tiene la obligación de compartir con el conjunto de ciudades, dado que es un foro de alcaldes, las enseñanzas para que la seguridad de Madrid se proyecte al futuro", ha dicho.

Parafraseando a Nelson Mandela, Manuela Carmena ha destacado que la violencia "no es inevitable, que se puede combatir, que no es un determinante del ser humano".

Es por eso que ha mostrado su orgullo de la seguridad que se vive en Madrid y que la ciudad debe entender como un emblema dado que "disminuir la violencia es salvar vidas".