Carmona acusa a la EMVS de "estafa, con todas las letras", por querer cambiar el contrato de unos inquilinos en Lavapiés

Antonio Miguel Carmona con vecinos afectados
PSOE
Actualizado: sábado, 7 febrero 2015 15:19

MADRID, 7 Feb. (EUROPA PRESS) -

El candidato del PSOE al Ayuntamiento de Madrid, Antonio Miguel Carmona, ha acusado este sábado a la Empresa Municipal de Vivienda y Suelo (EMVS) de "estafa, con todas las letras", por pretender que vecinos del barrio de Lavapiés firmen nuevos contratos en sustitución de los vigentes ahora, algo que a su juicio fomentaría su salida de sus viviendas.

Carmona se ha expresado así tras visitar este sábado a un grupo de vecinos del barrio que integran la plataforma 'Yo no me Voy' y ante la petición expresa de varios familias que están "amenazadas por procesos de desahucio inminente".

"Hemos acudido a la llamada de estas personas y nos hemos comprometido ante ellas a poner todo nuestro esfuerzo, toda nuestra capacidad de presión política y jurídica para frenar estas injusticias sangrantes", ha señalado.

Ha insistido en que tratará de paralizar todos los desahucios 2que sufran los madrileños que más lo necesitan, especialmente aquellos que pueden ser engañados por aquellos que deberían protegerles, como son los cargos políticos de EMVS".

"Vengo a advertir a los vecinos que no firmen cambios en el contrato sin asesoramiento jurídico, para que no les puedan echar, para que puedan mantener los contratos que les prorrogan los alquileres, para que les pueda seguir protegiendo el Decreto Ley 100/1986", ha apostillado.

En este sentido, el candidato socialista ha ofrecido a aquellos vecinos que lo pudieran necesitar el asesoramiento gratuito de los abogados del PSM, "para que nadie firme nada sin el debido asesoramiento y defensa de sus intereses".

Por su parte, el presidente de la Asociación "Yo no me voy", Alberto Romeral, también ha transmitido la "preocupación de todos los vecinos" y su deseo de que la EMVS abandone una política de agresión a los más necesitados".

"Madrid Desahucios Cero no va a ser una frase o un slogan electoral. A partir de mayo próximo va a ser una realidad. Tenemos propuestas, tenemos medidas concretas para conseguirlo y, sobre todo, tenemos la voluntad política de conseguirlo. Nuestra ciudad dejará de ser el nido de una pandilla de buitres especuladores, con un ayuntamiento complaciente y cómplice en sus manejos", ha concluido Carmona.

Leer más acerca de: