Carmona acusa al PP de "derrochar" 27 millones de euros en alquileres

Actualizado: martes, 7 abril 2015 14:11

Él los utilizaría para escuelas infantiles y lucha contra la pobreza en menores

MADRID, 7 Abr. (EUROPA PRESS) -

El candidato del PSOE al Ayuntamiento de Madrid, Antonio Miguel Carmona, ha acusado al actual equipo de Gobierno municipal de "derrochar" 27 millones de euros en alquileres para acoger dependencias municipales cuando existen en la ciudad 866 edificios, inmuebles o fincas de titularidad municipal que se pueden utilizar para ese fin.

"Es la crónica del derroche", ha asegurado Carmona a los medios de comunicación para indicar que de los 39 millones de euros que se gasta el Consistorio en alquileres, 27 de ellos se pueden ahorrar. En este punto, se ha comprometido a destinar esa cantidad a la creación de escuelas infantiles y al plan contra la pobreza infantil.

Carmona ha acusado al PP de "tirar" 27 millones de euros del erario público en alquileres que son prescindibles y ha puesto como ejemplo los 4,5 millones que cuesta el arrendamiento de la sede del área de Hacienda, 6 millones en las oficinas de Seguridad en la calle Julián Camarilñlo, 6,5 millones para el departamento de personal en Ramírez Prado, 3,3 millones en el área de Familia en la calle Ortega y Gasset y otros 2 millones en las dependencias de Madrid Salud en la calle Juan Esplandiú.

Frente a ello, ha contrapuesto el ahorro que supondría aprovechar 866 edificios, inmuebles y fincas (con un valor de 3.500 millones de euros) del Consistorio para acoger dependencias municipales (dado que muchos de ellos presentan buen estado de conservación).

Por otro lado, Carmona ha recordado que hace meses propuso al ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, refinanciar la deuda de Madrid (6.000 millones) para aprovechar los tipos de intereses bajos que existen ahora, algo que proporcionaría también un ahorro entre 150 y 200 millones de euros.

El candidato del PSOE considera que Montoro "le ha dado la razón" al admitir esta posibilidad para las comunidades autónomas y espera que haga lo mismo con el Ayuntamiento de Madrid. También ha aseverado que el Consistorio ahorrará el salario de más de 250 asesores "elegidos a dedo" por el PP.

Leer más acerca de: