29 de mayo de 2020
 
Publicado 07/05/2015 11:51:47 +02:00CET

Carmona cierra dos años de precampaña con 500 actos

Antonio Miguel Carmona, PSOE
PSOE

MADRID, 7 May. (EUROPA PRESS) -

El candidato del PSOE a la Alcaldía de Madrid, Antonio Miguel Carmona, cierra este jueves una precampaña que se ha extendido a lo largo de dos años y en la que ha celebrado 500 actos. "Dos años analizando el diagnóstico de un enfermo, Madrid, a quien pensamos sanar", ha señalado Carmona, quien ha comparando su trabajo con el de un médico.

En una rueda de prensa ofrecida para hacer balance de la precampaña y presentar sus líneas de campaña, Carmona ha indicado que su campaña se va a enfocar en el empleo, la vivienda, con "desahucios cero", y la lucha contra la corrupción.

Así, ha apostado por "un Madrid limpio", tanto en lo que respecta a las calles de la ciudad como a sus instituciones. En este sentido, ha destacado que las elecciones municipales van a ser "un plebiscito, un referéndum contra la corrupción".

A este respecto, ha agregado que "no son todos contra el PP, sino todos contra la corrupción menos una", en alusión a la presidenta del PP de Madrid y candidata a la Alcaldía de la capital, Esperanza Aguirre.

Carmona ha señalado que mientras él pone fin a su "larga" precampaña, "algunos candidatos ya llegan tarde a la campaña electoral" y ha enumerado las 110 asambleas ciudadanas que ha convocado, los 20 actos denominados 'candidato en la calle', las 200 reuniones con asociaciones y colectivos, los 7 debates en los que ha participado, mientras la candidata del PP ha faltado a todos --ha apostillado--, y los 200.000 madrileños con los que ha tenido contacto.

Además, ha subrayado que ha visitado todos los barrios de Madrid y que ha convocado asambleas en casi todos ellos, así como su participación en movilizaciones de las distintas 'mareas', de los afectados por Hepatitis C y de los trabajadores de Madrid Río o de los de Telemadrid. También ha destacado que se ha reunido con casi todos los colectivos de trabajadores municipales del Ayuntamiento de Madrid.

Carmona ha vuelto a cargar contra Aguirre al recalcar que su única aspiración es ser alcalde de Madrid y que no pretende convertirse en presidente del Gobierno de la Nación "como otras". En este punto, ha afirmado que en ese objetivo viene trabajando "todos los días, de lunes a domingo" durante los últimos dos años.

En cuanto al tono de la campaña, ha asegurado que también será "limpio", sin insultos, y ha anunciado que intensificará aún más su actividad y que planteará nuevas propuestas, a pesar de que ya ha avanzado un gran número a la espera de que la Comisión Gestora decida el momento para presentar su programa, que ya está terminado.