Publicado 18/02/2015 12:25CET

Carmona dice que si fuera "imputado" o "acusado" de un delito, dimitiría


Antonio Miguel Carmona
EUROPA PRESS

MADRID, 18 Feb. (EUROPA PRESS) -

El candidato del PSOE al Ayuntamiento de Madrid, Antonio Miguel Carmona, ha asegurado este miércoles que si fuera "imputado" o "acusado" de la comisión de un delito, "dimitiría", pero ha matizado que en el caso de los expresidentes de la Junta de Andalucía Manuel Chaves y José Antonio Griñán, éstos han explicado que "no se les imputa ningún delito".

Así ha respondido a la pregunta de si cree que el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, tendría que actuar con Chaves y Griñán después de que ayer el magistrado del Tribunal Supremo Alberto Jorge Barreiro citara a los dos expresidentes para que comparezcan en calidad de imputados en la causa que investiga los presuntos ERES irregulares en esta comunidad autónoma.

"Si fuera acusado de un delito, imputado, dimitiría, dejaría mis quehaceres públicos", ha asegurado Carmona en una entrevista en Onda Madrid, recogida por Europa Press, donde ha indicado que "en términos generales, tanto para el PSOE, como el PP o IU", tiene esa premisa: "dimitir si uno es imputado".

En este punto, ha indicado que no es "contradictorio" lo que están diciendo en el PSOE al respecto, porque, según han explicado, "no se les imputa ningún delito" sino que se hace para que ellos puedan ir a declarar. "Ellos dicen que no están acusados de ningún delito", ha insistido.

Para leer más