Carmona impulsará una profunda reordenación del Ayuntamiento para mejorar los servicios y estabilizar el empleo

Carmona Se Compromete A Una Profunda Reorganización Del Ayuntamiento
EUROPA PRESS/MOVISTAR
Actualizado: lunes, 26 enero 2015 14:12

MADRID, 26 Ene. (EUROPA PRESS) -

El candidato socialista a la Alcaldía de Madrid, Antonio Miguel Carmona, ha avanzado esta mañana su intención de reordenar la estructura del Ayuntamiento de la capital con la colaboración de los trabajadores y de los sindicatos de clases "para mejorar los servicios a la ciudadanía y para acabar con la incertidumbre de los trabajadores públicos del Ayuntamiento", ha informado el candidato en un comunicado.

Carmona, que se ha reunido esta mañana con secciones sindicales de UGT y con el secretario general de la FSP, Santiago Tamame, ha asegurado que creará la concejalía de empleo y ha señalado que piensa implantar la fórmula que resume como "la triple R".

Así, ha explicado que esta fórmula consiste en reordenar la estructura para consolidar los puestos interinos, reponer las vacantes por jubilación y remunicipalizar los servicios públicos externalizados en los casos en los que las empresas que los gestionan estén incumpliendo los contratos.

"Estoy preocupado porque la situación es aún peor de lo que me transmiten los trabajadores públicos que me paran por la calle. Los 29.000 empleados del Ayuntamiento de Madrid, que son los mejores trabajadores públicos sufren incertidumbre porque existe un porcentaje de interinos demencial y esta situación pone su bienestar y la de sus familias en jaque", ha dicho.

En este sentido ha explicado que, por ejemplo, es temporal el 25% de la plantilla de informática, el 40% de la de Madrid Salud y el 60% de la de deportes. O también, en el caso de la Agencia Tributaria, donde el 30% de los funcionarios son de libre designación.

A la temporalidad, según ha dicho, hay que sumar la incertidumbre en las empresas públicas como Madrid Destino, "que es un sumatorio de organismos", la Agencia para el Empleo, los contratos integrales "que se han convertido en un fraude para el ciudadano" o la EMVS, de la que Carmona ha subrayado que "ha traspasado la línea de la ley, que es un nido de corrupción y que algunos de sus responsables han trabajado para los fondos buitre".

También hay que añadir, según ha agregado, el exceso de cargos directivos del Ayuntamiento de Madrid, donde a juicio del candidato existe una "macroestructura de coordinadores" que genera grandes problemas y desorientación en el resto de trabajadores.

En términos cuantitativos, ha indicado que desde 2010 el Ayuntamiento de Madrid ha perdido 4.500 puestos de trabajo, una pérdida que se acompaña de peores servicios a los ciudadanos y más tasas.

"Este gobierno está acelerando el desmantelamiento de los servicios públicos porque saben que va a perder las elecciones. Nosotros vamos a mejorar los servicios públicos y vamos a restar a cero la incertidumbre de los trabajadores públicos del Ayuntamiento de Madrid. La estabilidad será absoluta, no habrá un solo despido. Trabajaremos esta reordenación con los empleados y con los sindicatos de clase", ha terminado el aspirante socialista.

Por su parte, el secretario general de la FSP, Santiago Tamame, ha insistido en la necesidad de reponer las plazas vacantes". Ahora, según sus palabras, sólo "se restituyen las de los servicios de emergencia, "pero sólo al 50% y esto es insuficiente".