MADRID, 23 Mar. (EUROPA PRESS) -
El candidato socialista a la Alcaldía de Madrid, Antonio Miguel Carmona, ha exigido la paralización inmediata del proyecto del Mercado de Frutas y Verduras y ha anunciado que acudirá a los tribunales si el Ejecutivo de la capital no frena "este último expolio" a los madrileños que quiere perpetrar a pocas semanas de las elecciones, ha informado la candidatura de Carmona en un comunicado.
"Exigimos la paralización del proyecto y anunciamos nuestra intención de acudir incluso a los tribunales si no se atienen a razones para frenar este último expolio que quiere hacer el PP apenas a semanas de un cambio de gobierno como auguran todas las encuestas", ha asegurado el dirigente socialista.
Así lo ha manifestado tras conocerse que el Ejecutivo de la capital quiere convertir el Mercado de Frutas y Verduras de Legazpi en un mero centro comercial.
Carmona ha criticado que se tome esta decisión "pese a las necesidades de equipamientos de este distrito, y que tras este proyecto está además el hermano de quien fuera el cerebro de una red de fraude del IVA que fue indultado por Rajoy, con Ruiz- Gallardón como ministro, hace apenas un año".
Dicho proyecto ha sido presentado para su estudio de viabilidad por ADRIPABEL, una empresa con 3.000 euros de capital social (exigua cantidad para un proyecto de decenas de millones) y con poco más de un año de antigüedad a nombre de Adriana Escudero Martínez, una joven modelo que, según Carmona, no tiene "ninguna experiencia en el sector, pero hija de Pablo Escudero Arias Dávila, que aparece como apoderado de la empresa".
Y éste es el hermano de quien fuera el cerebro de una red de fraude del IVA que fue indultado por Rajoy, con Ruiz-Gallardón como ministro, hace apenas un año.
Para Antonio Miguel Carmona "es absolutamente inconcebible e ilegal que un espacio que debe ser de uso público en un barrio donde faltan dotaciones, precisamente se dedique a ser un centro comercial".
El responsable socialista añade que "el proyecto no solo es posiblemente ilegal sino que se ha hecho de espaldas a los vecinos y además se ha hecho para favorecer una vez más a los amigos y amiguetes del PP como ahora estamos viendo".
Por este motivo ha exigido la paralización de este "expolio a los madrileños" y ha anunciado acciones legales si el PP no atiende a razones.