Publicado 22/03/2015 13:07CET

Carmona: "Andalucía será el primer paso y Madrid el segundo para transformar este país"

MADRID, 22 Mar. (EUROPA PRESS) -

El candidato socialista a la Alcaldía de Madrid, Antonio Miguel Carmona, ha vaticinado que "Andalucía será el primer paso, y la Comunidad y el Ayuntamiento de Madrid el segundo para transformar este país", en alusión a las elecciones autonómicas andaluzas que se celebran este domingo y las autonómicas y municipales del mes de mayo en Madrid.

En este sentido, según ha explicado el líder socialista, esa transformación es lo que este país "necesita después de muchos años de gobierno del PP", tiempo en el que, señala, "han expulsado a 30.000 profesionales sanitarios, han reducido en 20.000 millones de euros el presupuesto de la Sanidad pública en sólo tres años, y un 20 por ciento el de la Educación".

Sin embargo, Carmona ha expresado que "lo importante es que Andalucía vote, que esté también en la calle", pero se ha limitado a dar su "apoyo más absoluto" a los andaluces sin "entrar a hacer campaña", animándoles a que voten "con sentido común". "No es momento para hacer campaña en Andalucía, sí de hacerla en Madrid", ha zanjado.