Carmona le dice a Aguirre que no debería pedir el voto sino perdón

Antonio Miguel Carmona
EUROPA PRESS
Actualizado: lunes, 18 mayo 2015 22:57

MADRID, 18 May. (EUROPA PRESS) -

El candidato del PSOE al Ayuntamiento de Madrid, Antonio Miguel Carmona, le ha dicho a la expresidenta de la Comunidad de Madrid y candidata a alcaldesa, Esperanza Aguirre, que no debería pedir el voto sino perdón por su "trayectoria siniestra", aunque ha afirmado que lo que ha hecho la presidenta del PP de Madrid es "imperdonable".

En el primer bloque del debate electoral en Telemadrid entre los dos candidatos, sobre el modelo de ciudad, Carmona ha señalado primero la necesidad de "que termine el gobierno del PP en Madrid" y "que terminen 26 años de gobierno del PP en Madrid".

A continuación, ha arremetido contra Aguirre, a la que ha espetado que "tiene una trayectoria siniestra", que "empezó con el 'Tamayazo'" y "continuó con Gürtel, Bárcenas, Rato, Blesa, Bankia...". "No debería usted pedir el voto, debería usted pedir perdón, pero no se preocupe que no le voy a exigir que pida perdón porque lo que ha hecho es imperdonable".

Por otro lado, en respuesta a un comentario previo de Aguirre, quien ha dicho que la palabra que define su modelo de ciudad es la libertad, "esa palabra que a los socialistas y a los bolivarianos les da alergia", Carmona ha asegurado que los socialistas no temen la libertad sino la corrupción.

MODELO PARTICIPATIVO

Carmona ha abogado por un modelo de ciudad participativo y descentralizado, dando un mayor peso a las juntas de distrito, y que proteja a aquellos que más lo necesitan. "Mi modelo de ciudad sí que es la libertad", ha agregado Carmona, para insistir en que su modelo de ciudad es un modelo "contra la corrupción" y que persigue la "decencia".

Por otro lado, ha reprochado a Aguirre que en vez de hablar del Ayuntamiento justifique su gestión al frente de la Comunidad, por lo que le ha instado a presentarse de nuevo a la Presidencia de la Comunidad de Madrid.

Asimismo, le ha afeado, como presidenta del PP de Madrid, que su partido lleve imputados por corrupción en las listas para las elecciones municipales, en alusión a los alcaldes de Brunete y Moraleja de Enmedio.

"En mi lista, ni un solo imputado por corrupción ni por nada", ha aseverado Carmona, quien ha señalado que su trayectoria es "intachable" mientras la de Aguirre es "tachable en términos de decencia".

Carmona ha dicho que quiere hacer "una M30 social" y colocar en el centro de la vida urbana a los vecinos, especialmente los mayores. En cuanto a las mujeres, ha defendido su propuesta de gobierno paritario, no solo listas paritarias, y ha abogado por luchar contra el maltrato.

Asimismo, se ha referido al colectivo LGTB, al apostar por poner a la Policía Municipal al servicio de evitar los ataques por homofobia. Igualmente, ha defendido un Madrid para los inmigrantes y los discapacitados. "Mi prioridad no son unos Juegos Olímpicos, es crear 30 escuelas infantiles", ha agregado Carmona, quien ha insistido en la "decencia".

Al comenzar el bloque de regeneración democrática, ha dicho que Aguirre no debería intervenir en el mismo. "Es como si al presidente de Corea del Norte le hacemos dar una conferencia sobre democracia pluralista", ha señalado.

En este punto, ha afirmado que lo que hay que hacer es luchar contra la corrupción "no mirar para otro lado", como a su juicio hizo Aguirre cuando le avisaron en 2006 de Gürtel, por lo que ha acusado a la expresidenta regional de "connivencia" con la corrupción.

Por su parte, Carmona ha planteado la creación de una oficina antifraude que investigue las decisiones políticas que toman desde el alcalde "hasta el último concejal", y ha asegurado que si ésta hubiera existido en la Comunidad de Madrid no se hubiesen producido los "desmanes y desmadres" que, a su entender, han ocurrido en la región bajo la presidencia de Aguirre.

El socialista ha mostrado su declaración de la renta y ha invitado a Aguirre a hacer lo mismo, al tiempo que le ha espetado, después de que ésta responsabilizara a los socialistas de la politización de las cajas de ahorro, que "no es quién para dar lecciones de honradez".

Así, le ha recordado que su "mano derecha", en alusión a Francisco Granados, tenía 11 millones de euros en Suiza, y le ha reprochado que haya manipulado Telemadrid, que ha dicho que es menos tolerante que la televisión de Pinochet, "que también presumía de ser liberal", para decirle que no le puede acusar de totalitario.

Por otro lado, le ha preguntado si no es corrupción también vender las viviendas de la EMVS a "fondos buitre", al tiempo que le ha instado a hablar de estas cuestiones y no de su gestión, de la que "no puede presumir", por las "privatizaciones" y nombres como Alberto López Viejo y Francisco Granados, ha señalado.

En respuesta al reproche de Aguirre sobre su dimisión como diputado por bromear con el Prestige, Carmona ha dicho que está muy orgulloso de dimitir "porque de la política no se debe vivir" y que la diferencia entre él y Aguirre es que él dimite por una frase y ella no lo ha hecho a pesar de todos los escándalos de corrupción.

Ante la propuesta de Aguirre de bajar impuestos, Carmona ha recordado que los populares han multiplicado por tres el IBI en Madrid durante los últimos diez años ahora. Además, ha defendido la refinanciación de los 6.000 millones de deuda para ahorrar 200 millones de euros y bajar el IBI, ayudar a las pequeñas empresas y a los taxistas.

Por otro lado, ha acusado a Aguirre de querer privatizar la EMT mientras él ha defendido su carácter público. En general, ha defendido los servicios públicos que, según él, Aguirre quiere privatizar para "dárselos a sus amigos". En este sentido, ha dicho que los servicios públicos son más baratos con una gestión pública adecuada por parte de funcionarios y trabajadores municipales, "no con más de 250 asesores".

En su mensaje final, Carmona ha advertido que en estas elecciones no solo está en juego el Ayuntamiento sino que son un "plebiscito contra la corrupción" y un "referéndum contra la impunidad" y ha dicho que lo primero que tiene que tener un cargo público es "decencia". "Tenemos que recuperar la decencia" y "recuperar Madrid para los madrileños", ha zanjado.

Leer más acerca de: